Presidente dominicano recibe tercera dosis de vacuna anticovid

Luis Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer.
Luis Abinader, presidente de República Dominicana
Luis Abinader, presidente de República Dominicana Crédito: AFP

El presidente dominicano, Luis Abinader, se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y alentó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, para recuperar la "normalidad" en el país y crear empleos.

Tras recibir la inyección, Abinader afirmó que desea que República Dominicana sea "el ejemplo mundial" al lograr la vacunación de toda su población.

Le puede interesar: Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

"No quiero que se quede un dominicano, una dominicana por vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias dominicanas, que decidieron que se debe combinar vacunas de diferentes laboratorios.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación de toda América Latina, aunque en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el ritmo de la campaña.

Lea además: Dos mujeres caen al vacío tras romperse el 'columpio del horror'

El país ha aplicado por el momento 9,3 millones de vacunas, que corresponden a 5,3 millones de primeras dosis, 3,7 millones de personas con dos inyecciones y 205.970 dosis de refuerzo.

Cerca del 46 % de la población adulta está vacunada con dos dosis, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el pasado lunes.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, la semana pasada el Gobierno prometió levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

La primera provincia en superar esta meta es La Altagracia, donde se encuentran los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, los más importantes del país.

Abinader dijo hoy que todavía se está trabajando en el protocolo que se va a aplicar para levantar las restricciones en La Altagracia y en las otras provincias que superen el 70 % de vacunación.

En estos momentos, en el país caribeño se están reduciendo el ritmo de contagios y las tasas de hospitalización, después de haber superado el pico de la tercera ola.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 337.975, y el número de fallecidos se eleva 3.928, según las cifras del boletín oficial de este martes.


Temas relacionados

España

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.
José Luis Rodríguez Zapatero



Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta