Presidente dominicano recibe tercera dosis de vacuna anticovid

Luis Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer.
Luis Abinader, presidente de República Dominicana
Luis Abinader, presidente de República Dominicana Crédito: AFP

El presidente dominicano, Luis Abinader, se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y alentó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, para recuperar la "normalidad" en el país y crear empleos.

Tras recibir la inyección, Abinader afirmó que desea que República Dominicana sea "el ejemplo mundial" al lograr la vacunación de toda su población.

Le puede interesar: Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

"No quiero que se quede un dominicano, una dominicana por vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias dominicanas, que decidieron que se debe combinar vacunas de diferentes laboratorios.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación de toda América Latina, aunque en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el ritmo de la campaña.

Lea además: Dos mujeres caen al vacío tras romperse el 'columpio del horror'

El país ha aplicado por el momento 9,3 millones de vacunas, que corresponden a 5,3 millones de primeras dosis, 3,7 millones de personas con dos inyecciones y 205.970 dosis de refuerzo.

Cerca del 46 % de la población adulta está vacunada con dos dosis, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el pasado lunes.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, la semana pasada el Gobierno prometió levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

La primera provincia en superar esta meta es La Altagracia, donde se encuentran los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, los más importantes del país.

Abinader dijo hoy que todavía se está trabajando en el protocolo que se va a aplicar para levantar las restricciones en La Altagracia y en las otras provincias que superen el 70 % de vacunación.

En estos momentos, en el país caribeño se están reduciendo el ritmo de contagios y las tasas de hospitalización, después de haber superado el pico de la tercera ola.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 337.975, y el número de fallecidos se eleva 3.928, según las cifras del boletín oficial de este martes.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026