Presidente del CNE de Venezuela señala a expresidentes de corruptos

Elvis Amoroso, presidente del CNE, se pronunció sobre expresidentes latinoamericanos impedidos de ingresar a Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se pronunció este 28 de julio sobre el impedimento de ingreso a Caracas de un grupo de expresidentes latinoamericanos que planeaban observar las elecciones presidenciales del domingo.

En sus declaraciones, Amoroso descalificó a los expresidentes, acusándolos de estar vinculados al narcotráfico y la corrupción, y defendió la soberanía venezolana al impedir su entrada al país.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas elecciones

"Pero cualquier cosita que haga para los desestabilizadores, ahí se aparece, hasta unos expresidentes, todos vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción, que no lo dejaron entrar aquí en Venezuela, porque aquí hay soberanía", afirmó Amoroso.

Hay que recordar que un grupo de expresidentes pretendían entrar a Venezuela dentro de los que se incluía a Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Evo Morales augura el triunfo de Maduro

Esta acción fue denunciada por el gobierno panameño, que afirmó que el vuelo CM 222 de Copa Airlines, que transportaba a los exmandatarios, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Por su parte, Amoroso subrayó que los exmandatarios no estaban invitados ni reconocidos como observadores oficiales.

"No eran, nunca fueron. Pero el grupo este de desestabilizadores y que desconocen la Constitución, desconocen las leyes y lo desconocen a ustedes el pueblo, dijeron que sí, y montaron un show en un país por aquí cercano. Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores", dijo.

El presidente del CNE también elogió a los observadores internacionales que sí fueron acreditados para monitorear las elecciones en Venezuela, describiéndolos como personas "decentes" y con "un nivel importantísimo".

Por último, Amoroso felicitó al Estado venezolano por su actuación al impedir el ingreso de los expresidentes, destacando la importancia de mantener la soberanía y el orden en el proceso electoral.


Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.