Presidente del CNE de Venezuela señala a expresidentes de corruptos

Elvis Amoroso, presidente del CNE, se pronunció sobre expresidentes latinoamericanos impedidos de ingresar a Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se pronunció este 28 de julio sobre el impedimento de ingreso a Caracas de un grupo de expresidentes latinoamericanos que planeaban observar las elecciones presidenciales del domingo.

En sus declaraciones, Amoroso descalificó a los expresidentes, acusándolos de estar vinculados al narcotráfico y la corrupción, y defendió la soberanía venezolana al impedir su entrada al país.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas elecciones

"Pero cualquier cosita que haga para los desestabilizadores, ahí se aparece, hasta unos expresidentes, todos vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción, que no lo dejaron entrar aquí en Venezuela, porque aquí hay soberanía", afirmó Amoroso.

Hay que recordar que un grupo de expresidentes pretendían entrar a Venezuela dentro de los que se incluía a Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Evo Morales augura el triunfo de Maduro

Esta acción fue denunciada por el gobierno panameño, que afirmó que el vuelo CM 222 de Copa Airlines, que transportaba a los exmandatarios, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Por su parte, Amoroso subrayó que los exmandatarios no estaban invitados ni reconocidos como observadores oficiales.

"No eran, nunca fueron. Pero el grupo este de desestabilizadores y que desconocen la Constitución, desconocen las leyes y lo desconocen a ustedes el pueblo, dijeron que sí, y montaron un show en un país por aquí cercano. Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores", dijo.

El presidente del CNE también elogió a los observadores internacionales que sí fueron acreditados para monitorear las elecciones en Venezuela, describiéndolos como personas "decentes" y con "un nivel importantísimo".

Por último, Amoroso felicitó al Estado venezolano por su actuación al impedir el ingreso de los expresidentes, destacando la importancia de mantener la soberanía y el orden en el proceso electoral.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.