Presidente del CNE de Venezuela señala a expresidentes de corruptos

Elvis Amoroso, presidente del CNE, se pronunció sobre expresidentes latinoamericanos impedidos de ingresar a Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se pronunció este 28 de julio sobre el impedimento de ingreso a Caracas de un grupo de expresidentes latinoamericanos que planeaban observar las elecciones presidenciales del domingo.

En sus declaraciones, Amoroso descalificó a los expresidentes, acusándolos de estar vinculados al narcotráfico y la corrupción, y defendió la soberanía venezolana al impedir su entrada al país.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas elecciones

"Pero cualquier cosita que haga para los desestabilizadores, ahí se aparece, hasta unos expresidentes, todos vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción, que no lo dejaron entrar aquí en Venezuela, porque aquí hay soberanía", afirmó Amoroso.

Hay que recordar que un grupo de expresidentes pretendían entrar a Venezuela dentro de los que se incluía a Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Evo Morales augura el triunfo de Maduro

Esta acción fue denunciada por el gobierno panameño, que afirmó que el vuelo CM 222 de Copa Airlines, que transportaba a los exmandatarios, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Por su parte, Amoroso subrayó que los exmandatarios no estaban invitados ni reconocidos como observadores oficiales.

"No eran, nunca fueron. Pero el grupo este de desestabilizadores y que desconocen la Constitución, desconocen las leyes y lo desconocen a ustedes el pueblo, dijeron que sí, y montaron un show en un país por aquí cercano. Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores", dijo.

El presidente del CNE también elogió a los observadores internacionales que sí fueron acreditados para monitorear las elecciones en Venezuela, describiéndolos como personas "decentes" y con "un nivel importantísimo".

Por último, Amoroso felicitó al Estado venezolano por su actuación al impedir el ingreso de los expresidentes, destacando la importancia de mantener la soberanía y el orden en el proceso electoral.


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras