Presidente del CNE de Venezuela señala a expresidentes de corruptos

Elvis Amoroso, presidente del CNE, se pronunció sobre expresidentes latinoamericanos impedidos de ingresar a Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se pronunció este 28 de julio sobre el impedimento de ingreso a Caracas de un grupo de expresidentes latinoamericanos que planeaban observar las elecciones presidenciales del domingo.

En sus declaraciones, Amoroso descalificó a los expresidentes, acusándolos de estar vinculados al narcotráfico y la corrupción, y defendió la soberanía venezolana al impedir su entrada al país.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas elecciones

"Pero cualquier cosita que haga para los desestabilizadores, ahí se aparece, hasta unos expresidentes, todos vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción, que no lo dejaron entrar aquí en Venezuela, porque aquí hay soberanía", afirmó Amoroso.

Hay que recordar que un grupo de expresidentes pretendían entrar a Venezuela dentro de los que se incluía a Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Evo Morales augura el triunfo de Maduro

Esta acción fue denunciada por el gobierno panameño, que afirmó que el vuelo CM 222 de Copa Airlines, que transportaba a los exmandatarios, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Por su parte, Amoroso subrayó que los exmandatarios no estaban invitados ni reconocidos como observadores oficiales.

"No eran, nunca fueron. Pero el grupo este de desestabilizadores y que desconocen la Constitución, desconocen las leyes y lo desconocen a ustedes el pueblo, dijeron que sí, y montaron un show en un país por aquí cercano. Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores", dijo.

El presidente del CNE también elogió a los observadores internacionales que sí fueron acreditados para monitorear las elecciones en Venezuela, describiéndolos como personas "decentes" y con "un nivel importantísimo".

Por último, Amoroso felicitó al Estado venezolano por su actuación al impedir el ingreso de los expresidentes, destacando la importancia de mantener la soberanía y el orden en el proceso electoral.


Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.