Presidente del CNE de Venezuela señala a expresidentes de corruptos

Elvis Amoroso, presidente del CNE, se pronunció sobre expresidentes latinoamericanos impedidos de ingresar a Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se pronunció este 28 de julio sobre el impedimento de ingreso a Caracas de un grupo de expresidentes latinoamericanos que planeaban observar las elecciones presidenciales del domingo.

En sus declaraciones, Amoroso descalificó a los expresidentes, acusándolos de estar vinculados al narcotráfico y la corrupción, y defendió la soberanía venezolana al impedir su entrada al país.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas elecciones

"Pero cualquier cosita que haga para los desestabilizadores, ahí se aparece, hasta unos expresidentes, todos vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción, que no lo dejaron entrar aquí en Venezuela, porque aquí hay soberanía", afirmó Amoroso.

Hay que recordar que un grupo de expresidentes pretendían entrar a Venezuela dentro de los que se incluía a Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Evo Morales augura el triunfo de Maduro

Esta acción fue denunciada por el gobierno panameño, que afirmó que el vuelo CM 222 de Copa Airlines, que transportaba a los exmandatarios, no pudo despegar del aeropuerto de Tocumen debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Por su parte, Amoroso subrayó que los exmandatarios no estaban invitados ni reconocidos como observadores oficiales.

"No eran, nunca fueron. Pero el grupo este de desestabilizadores y que desconocen la Constitución, desconocen las leyes y lo desconocen a ustedes el pueblo, dijeron que sí, y montaron un show en un país por aquí cercano. Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores", dijo.

El presidente del CNE también elogió a los observadores internacionales que sí fueron acreditados para monitorear las elecciones en Venezuela, describiéndolos como personas "decentes" y con "un nivel importantísimo".

Por último, Amoroso felicitó al Estado venezolano por su actuación al impedir el ingreso de los expresidentes, destacando la importancia de mantener la soberanía y el orden en el proceso electoral.


Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán