Presidente de Perú, Pedro Castillo
AFP
24 Nov 2021 12:15 AM

Presidente de Perú arremete contra medios de comunicación

El mandatario peruano calificó de 'nefata' la manera en la que algunos medios de su país han informado sobre protestas en su contra.
evillanueva
Erika
Villanueva

El presidente de Perú, Pedro Castillo, amenazó a los medios de comunicación de su país por informar sobre protestas en su contra en Arequipa cuando un grupo de personas pedían su vacancia. 

El mandatario consideró que estos medios de comunicación "tergiversan la realidad" y aseguró que no les dará un centavo. 

“Debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo (...) y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto", exclamó. 

Adicionalmente, Castillo aseguró que su Gobierno no dará apoyo económico a los medios que desinformen sobre lo que está realizando y felicitó a los que están a favor de su gestión. 

"Y encima estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, les paguemos, demos presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, afirmó. 

Castillo reta a la posición a pedir su destitución en la calle

Por otra parte, el presidente peruano retó a los congresistas que han pedido su destitución que salgan a la calle y no lo hagan desde "cuatro paredes". 

"Yo quisiera invocar a los congresistas que vengan y caminen conmigo a pedir la vacancia (destitución) en estos espacios", manifestó Castillo mientras se dirigía a la población en una visita a la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Junín.

El mandatario también hizo referencia a la moción de destitución que varios partidos de derecha intentan promover en el Congreso, entre ellos el fujimorista Fuerza Popular, a cuya líder, Keiko Fujimori, el mandatario ganó las últimas elecciones presidenciales por un ajustado margen.

Fuente
Sistema Integrado Digital