Coronavirus
AFP
4 Feb 2020 11:14 AM

Presidente de la OMS lanza pesado chiste en plena asamblea por coronavirus

Aunque el comentario causa risas entre los asistentes, la OMS ha recibió un diluvio de críticas y reclamos.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Al presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se le fueron las luces en plena junta directiva del organismo internacional, cuando bromeo sobre el coronavirus mientras exigía seriedad sobre el manejo de la información sobre el virus, que “causan miedo y desconfianza”. 

Mientras pronunciaba su discurso, a Adhanom le dio una repentina tos, por lo que se dispuso a tomar agua y tras recuperar el aliento, les dijo a los asistentes: “No se preocupen, no es coronavirus” 

Aunque el comentario causa risas entre los asistentes, la OMS ha recibió un diluvio de críticas y reclamos, pues el mundo entero está sumido en una preocupación por la expansión este virus que inició en Wuhan, China y que ha dejado más de 425 muertos.  

Cabe destacar, que en la misma reunión la OMS habló no sólo está poniendo todos sus esfuerzos para facilitar una respuesta mundial coordinada a la epidemia de coronavirus, sino que al mismo tiempo indicó que está luchando contra la "epidemia informativa" que generan situaciones que, como ésta, causan miedo y desconfianza. 

La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de las otras víctimas de la neumonía viral que empezó en China.

Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) ha matado a 425 personas e infectado a más de 20.400.

Hasta ahora el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC).

Fuente
Servicio Integrado Digital