Presidente de Argentina se pronunció sobre amenaza a Messi: "algo más habrá que hacer"

Alberto Fernández reconoció que la violencia y el crimen organizado son "un problema muy serio".
Alberto Fernández
Alberto Fernández Crédito: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció que la violencia y el crimen organizado son "un problema muy serio" y que "algo más habrá que hacer" después de que en la ciudad natal del futbolista Leo Messi hubiera un ataque contra un local de su familia política y amenazas contra él.

"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer", porque "allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", dijo el mandatario en un acto en la localidad La Poma, en la norteña provincia de Salta.

"Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos", afirmó.

Le puede interesar: Messi recibe fuerte amenaza con 14 disparos contra negocio de su esposa: "Te estamos esperando"

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada de este jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, recientemente galardonado con el premio The Best: "Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar".

Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

Le puede interesar: ¿Por cuánto tiempo firmó Linda Caicedo en el Real Madrid?

Su última visita tuvo lugar precisamente en diciembre pasado, tras proclamarse campeón del mundo con la selección dirigida por Lionel Scaloni.

El mandatario había culpado este miércoles en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Parlamento a la Cámara de Diputados por no aprobar su propuesta de reforma Judicial y a la Corte Suprema.

Según Fernández, Santa Fe padece "la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio".


Temas relacionados

China

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.
El cohete fue lanzado con éxito hacia la órbita terrestre.



"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza