Presidente chino Xi Jinping reitera a Trump compromiso con desnuclearización de Corea del Norte

El presidente chino Xi Jinping reiteró este miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump que China sigue comprometida con la desnuclearización de Corea del Norte, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
Xi-Jinping-AFP.jpg
AFP

En un conversación telefónica con Trump, Xi también aseguró que China tiene todavía la intención de resolver la crisis nuclear mediante negociaciones, aseguró la agencia.

Los dos presidentes hablaron tres días después de que Corea del Norte realizara su mayor ensayo nuclear hasta la fecha, logrando, según Pyongyang, probar con éxito una bomba de hidrógeno.

"Xi aseguró que China insistió en preservar la no proliferación nuclear internacional, manteniendo la paz y la estabilidad en la península [coreana] y resolviendo el problema nuclear mediante negociaciones", indicó Xinhua.

"El presidente chino dijo que la dirección general debería ir hacia una solución pacífica del problema, y añadió que el diálogo combinado con una serie de medidas completas son lo mejor para hallar una solución a largo plazo", añadió la agencia.

Tras el ensayo nuclear, Estados Unidos acusó a Corea del Norte de "estar deseando una guerra" y defendió "las medidas más fuertes posibles" contra Pyongyang.

Washington también rechazó la propuesta china de suspender sus ejercicios militares conjuntos con Seúl, a cambio del final de las pruebas nucleares y con misiles de Corea del Norte.

Con información de AFP


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026