Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

El mandatario difundió una foto en la que se le ve caminando.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió este viernes una foto en la que aparece caminando por el hospital en que está internado por una obstrucción intestinal y afirmó: "En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere".

La fotografía fue publicada en las redes sociales del mandatario, a quien se ve caminando por un pasillo del hospital, arrastrando un aparato móvil en el que cuelgan algunos de los sueros que aún le son suministrados por los médicos.

"Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil", agregó en su mensaje, en el que agradeció "el apoyo y las oraciones" de sus seguidores, expresado también en las redes sociales desde que, el pasado miércoles, fue ingresado en un hospital de Brasilia.

Allí le fue detectada una obstrucción intestinal, que según el líder de la ultraderecha es consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en plena campaña electoral, cuando fue acuchillado en el abdomen por un hombre con problemas mentales en medio de un mitin.

Desde Brasilia, fue trasladado el mismo miércoles a un hospital privado de Sao Paulo, donde los médicos han descartado por ahora la necesidad de una operación, que había sido barajada inicialmente.

El propio gobernante lo confirmó este jueves, en una entrevista que concedió desde el hospital a un canal de televisión.

"Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto", pero "la posibilidad de cirugía está bastante alejada", dijo.

Según el último parte médico, Bolsonaro, de 66 años, presenta una "evolución clínica satisfactoria", que ha permitido retirarle una sonda nasogástrica a través de la cual era alimentado, con lo que este mismo viernes empezó a recibir una nueva dieta a la que ha respondido positivamente.

Pese a la mejora en su cuadro clínico, el equipo médico enfatizó que, por el momento "continúa en cuidados clínicos" y sin previsión de alta hospitalaria, por el momento.

En los tres últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella