Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

El mandatario difundió una foto en la que se le ve caminando.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió este viernes una foto en la que aparece caminando por el hospital en que está internado por una obstrucción intestinal y afirmó: "En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere".

La fotografía fue publicada en las redes sociales del mandatario, a quien se ve caminando por un pasillo del hospital, arrastrando un aparato móvil en el que cuelgan algunos de los sueros que aún le son suministrados por los médicos.

"Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil", agregó en su mensaje, en el que agradeció "el apoyo y las oraciones" de sus seguidores, expresado también en las redes sociales desde que, el pasado miércoles, fue ingresado en un hospital de Brasilia.

Allí le fue detectada una obstrucción intestinal, que según el líder de la ultraderecha es consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en plena campaña electoral, cuando fue acuchillado en el abdomen por un hombre con problemas mentales en medio de un mitin.

Desde Brasilia, fue trasladado el mismo miércoles a un hospital privado de Sao Paulo, donde los médicos han descartado por ahora la necesidad de una operación, que había sido barajada inicialmente.

El propio gobernante lo confirmó este jueves, en una entrevista que concedió desde el hospital a un canal de televisión.

"Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto", pero "la posibilidad de cirugía está bastante alejada", dijo.

Según el último parte médico, Bolsonaro, de 66 años, presenta una "evolución clínica satisfactoria", que ha permitido retirarle una sonda nasogástrica a través de la cual era alimentado, con lo que este mismo viernes empezó a recibir una nueva dieta a la que ha respondido positivamente.

Pese a la mejora en su cuadro clínico, el equipo médico enfatizó que, por el momento "continúa en cuidados clínicos" y sin previsión de alta hospitalaria, por el momento.

En los tres últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.