Presidente argentino Mauricio Macri visitará Colombia este martes

Macri llegará el próximo martes en una visita oficial a Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales, informó Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario argentino se reunirá el miércoles 15 con el presidente Santos en la Casa de Nariño y desarrollará una agenda centrada en el fortalecimiento de los proyectos comunes entre ambos países.

La visita fue confirmada por el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, quien presentó sus cartas credenciales ante Santos.

Stubrin indicó que Macri reiterará el interés de su gobierno en acercarse a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que Argentina fue aceptada recientemente como país observador.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber sido recibidos. Y queremos mantener todas las alianzas regionales, para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo", aseguró el diplomático.

Stubrin indicó que dentro de los temas que abordarán los dos mandatarios está el apoyo de Argentina a los esfuerzos de Colombia por poner fin al conflicto interno que agobia al país desde hace más de cinco décadas.

La agenda de Macri en Colombia incluye una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia.

El mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.