Presidente argentino Mauricio Macri visitará Colombia este martes

Macri llegará el próximo martes en una visita oficial a Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales, informó Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario argentino se reunirá el miércoles 15 con el presidente Santos en la Casa de Nariño y desarrollará una agenda centrada en el fortalecimiento de los proyectos comunes entre ambos países.

La visita fue confirmada por el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, quien presentó sus cartas credenciales ante Santos.

Stubrin indicó que Macri reiterará el interés de su gobierno en acercarse a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que Argentina fue aceptada recientemente como país observador.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber sido recibidos. Y queremos mantener todas las alianzas regionales, para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo", aseguró el diplomático.

Stubrin indicó que dentro de los temas que abordarán los dos mandatarios está el apoyo de Argentina a los esfuerzos de Colombia por poner fin al conflicto interno que agobia al país desde hace más de cinco décadas.

La agenda de Macri en Colombia incluye una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia.

El mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026