Presidente argentino Mauricio Macri visitará Colombia este martes

Macri llegará el próximo martes en una visita oficial a Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales, informó Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario argentino se reunirá el miércoles 15 con el presidente Santos en la Casa de Nariño y desarrollará una agenda centrada en el fortalecimiento de los proyectos comunes entre ambos países.

La visita fue confirmada por el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, quien presentó sus cartas credenciales ante Santos.

Stubrin indicó que Macri reiterará el interés de su gobierno en acercarse a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que Argentina fue aceptada recientemente como país observador.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber sido recibidos. Y queremos mantener todas las alianzas regionales, para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo", aseguró el diplomático.

Stubrin indicó que dentro de los temas que abordarán los dos mandatarios está el apoyo de Argentina a los esfuerzos de Colombia por poner fin al conflicto interno que agobia al país desde hace más de cinco décadas.

La agenda de Macri en Colombia incluye una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia.

El mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.