Presidente argentino Mauricio Macri visitará Colombia este martes

Macri llegará el próximo martes en una visita oficial a Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales, informó Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario argentino se reunirá el miércoles 15 con el presidente Santos en la Casa de Nariño y desarrollará una agenda centrada en el fortalecimiento de los proyectos comunes entre ambos países.

La visita fue confirmada por el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, quien presentó sus cartas credenciales ante Santos.

Stubrin indicó que Macri reiterará el interés de su gobierno en acercarse a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que Argentina fue aceptada recientemente como país observador.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber sido recibidos. Y queremos mantener todas las alianzas regionales, para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo", aseguró el diplomático.

Stubrin indicó que dentro de los temas que abordarán los dos mandatarios está el apoyo de Argentina a los esfuerzos de Colombia por poner fin al conflicto interno que agobia al país desde hace más de cinco décadas.

La agenda de Macri en Colombia incluye una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia.

El mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026