Presidente argentino Mauricio Macri visitará Colombia este martes

Macri llegará el próximo martes en una visita oficial a Colombia y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales, informó Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario argentino se reunirá el miércoles 15 con el presidente Santos en la Casa de Nariño y desarrollará una agenda centrada en el fortalecimiento de los proyectos comunes entre ambos países.

La visita fue confirmada por el nuevo Embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, quien presentó sus cartas credenciales ante Santos.

Stubrin indicó que Macri reiterará el interés de su gobierno en acercarse a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que Argentina fue aceptada recientemente como país observador.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber sido recibidos. Y queremos mantener todas las alianzas regionales, para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo", aseguró el diplomático.

Stubrin indicó que dentro de los temas que abordarán los dos mandatarios está el apoyo de Argentina a los esfuerzos de Colombia por poner fin al conflicto interno que agobia al país desde hace más de cinco décadas.

La agenda de Macri en Colombia incluye una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, una reunión con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes de Justicia.

El mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026