¿Presidente Alberto Fernández sabía de maraña de corrupción en vacunación anticovid?

Uno de los demandantes aseguró que no hay posibilidad de que el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández no supieran.
Alberto Fernández, presidente argentino
Alberto Fernández, presidente argentino. Crédito: AFP

Un escándalo de corrupción en medio de la vacunación contra la covid-19 ahora salpica a Argentina, luego de conocerse el VacunaGate en Perú. Aparentemente fueron vacunados allegados al gobierno argentino en la misma sede del Ministerio de Salud donde se habría instalado un mecanismo de "vacunación VIP".

Ya comenzaron a rodar cabezas en el Gobierno, la primera fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien fue señalado por el periodista Horacio Vertvisky de haberle ayudado a saltarse la fila para vacunarse al interior de la sede del Minsalud.

En entrevista con La FM, Yamil Santoro, vicepresidente de la coalición de partidos, ONG’s y asociaciones civiles Republicanos Unidos y quien hizo parte de la demanda penal contra el ahora exministro de Salud, dijo que es imposible que el presidente argentino Alberto Fernández no tuviera conocimiento de ello.

“Varias de las personas que se han vacunado respondían políticamente de manera directa tanto a la vicepresidenta como el actual presidente”, indicó.

Esta maraña de corrupción salió a la luz luego de que varias personas cercanas al Gobierno revelaran que les habían ofrecido vacunas contra el coronavirus por debajo de la mesa, saltándose las fases que se tienen previstas en el país para dicho proceso.

A la fecha en Argentina están dispuestas las vacunas anticovid solo para el personal de salud y los mayores de 80 años.

“No hay ninguna posibilidad de que esto no haya acontecido sin el conocimiento del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco hay ningún chance de que la actual ministra de Salud no estuviera al tanto”, aseguró.

Su afirmación la basa en que la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, era la responsable de la gestión integral de las vacunas y tenía su oficina al lado del lugar donde se habría vacunado a estas personas con acceso privilegiado.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.