Alberto Fernández, presidente argentino
Alberto Fernández, presidente argentino.
AFP
22 Feb 2021 11:20 AM

¿Presidente Alberto Fernández sabía de maraña de corrupción en vacunación anticovid?

Uno de los demandantes aseguró que no hay posibilidad de que el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández no supieran.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un escándalo de corrupción en medio de la vacunación contra la covid-19 ahora salpica a Argentina, luego de conocerse el VacunaGate en Perú. Aparentemente fueron vacunados allegados al gobierno argentino en la misma sede del Ministerio de Salud donde se habría instalado un mecanismo de "vacunación VIP".

Ya comenzaron a rodar cabezas en el Gobierno, la primera fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien fue señalado por el periodista Horacio Vertvisky de haberle ayudado a saltarse la fila para vacunarse al interior de la sede del Minsalud.

En entrevista con La FM, Yamil Santoro, vicepresidente de la coalición de partidos, ONG’s y asociaciones civiles Republicanos Unidos y quien hizo parte de la demanda penal contra el ahora exministro de Salud, dijo que es imposible que el presidente argentino Alberto Fernández no tuviera conocimiento de ello.

“No hay ninguna posibilidad de que esto no haya acontecido sin el conocimiento del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco hay ningún chance de que la actual ministra de Salud no estuviera al tanto”, aseguró.

Su afirmación la basa en que la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, era la responsable de la gestión integral de las vacunas y tenía su oficina al lado del lugar donde se habría vacunado a estas personas con acceso privilegiado.

Entrevista en La FM con Yamil Santoro, uno de los demandantes

0:27 5:25

“Varias de las personas que se han vacunado respondían políticamente de manera directa tanto a la vicepresidenta como el actual presidente”, indicó.

Esta maraña de corrupción salió a la luz luego de que varias personas cercanas al Gobierno revelaran que les habían ofrecido vacunas contra el coronavirus por debajo de la mesa, saltándose las fases que se tienen previstas en el país para dicho proceso.

A la fecha en Argentina están dispuestas las vacunas anticovid solo para el personal de salud y los mayores de 80 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital