¿Presidente Alberto Fernández sabía de maraña de corrupción en vacunación anticovid?

Uno de los demandantes aseguró que no hay posibilidad de que el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández no supieran.
Alberto Fernández, presidente argentino
Alberto Fernández, presidente argentino. Crédito: AFP

Un escándalo de corrupción en medio de la vacunación contra la covid-19 ahora salpica a Argentina, luego de conocerse el VacunaGate en Perú. Aparentemente fueron vacunados allegados al gobierno argentino en la misma sede del Ministerio de Salud donde se habría instalado un mecanismo de "vacunación VIP".

Ya comenzaron a rodar cabezas en el Gobierno, la primera fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien fue señalado por el periodista Horacio Vertvisky de haberle ayudado a saltarse la fila para vacunarse al interior de la sede del Minsalud.

En entrevista con La FM, Yamil Santoro, vicepresidente de la coalición de partidos, ONG’s y asociaciones civiles Republicanos Unidos y quien hizo parte de la demanda penal contra el ahora exministro de Salud, dijo que es imposible que el presidente argentino Alberto Fernández no tuviera conocimiento de ello.

“Varias de las personas que se han vacunado respondían políticamente de manera directa tanto a la vicepresidenta como el actual presidente”, indicó.

Esta maraña de corrupción salió a la luz luego de que varias personas cercanas al Gobierno revelaran que les habían ofrecido vacunas contra el coronavirus por debajo de la mesa, saltándose las fases que se tienen previstas en el país para dicho proceso.

A la fecha en Argentina están dispuestas las vacunas anticovid solo para el personal de salud y los mayores de 80 años.

“No hay ninguna posibilidad de que esto no haya acontecido sin el conocimiento del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco hay ningún chance de que la actual ministra de Salud no estuviera al tanto”, aseguró.

Su afirmación la basa en que la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, era la responsable de la gestión integral de las vacunas y tenía su oficina al lado del lugar donde se habría vacunado a estas personas con acceso privilegiado.


Temas relacionados

Donald Trump

Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero "no hablan de ello"

Trump afirmó que Rusia y China realizan pruebas nucleares secretas y defendió que EE.UU. retome sus ensayos.
Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero no hablan de ello



Científicos en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en un antiguo cometa

Investigadores chinos detectaron emisiones inéditas del cometa 12P/Pons-Brooks y nuevas pistas sobre su composición.

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano