Preocupación en Venezuela por paso masivo de migrantes en medio de emergencia

Gobernadora del Estado Táchira asegura que migrantes están siendo enviados a San Antonio.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. Crédito: AFP

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, asegura que los migrantes que están entrando a Venezuela por la frontera del Estado Zulia, a la altura del municipio de Tibú en Norte de Santander, están siendo enviados a San Antonio del Táchira, por parte del gobernador de esa región.

Una situación que está generando preocupación entre las autoridades fronterizas, ante la posibilidad que se presenten casos de la COVID-19, teniendo en cuenta estos desplazamientos por parte de la población retornada.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

“Haga que sus gobernadores cumplan con la cuarentena, porque no le vamos a aceptar lo que está tratando de hacer el señor Omar Prieto, gobernador del Zulia, pues está enviando personas de esta región que están entrando por Tibú a San Antonio del Táchira”, expresó la mandataria regional en el Táchira.

Además, pidió que “rectifique la cuarentena, así como los refugios donde todos los días estamos escuchando, por parte de la población, quien está alertada y me manifiesta la inmensa preocupación que se tiene, no solo por una cadena de contagio masiva, sino por una cantidad de consecuencias sociales que se pueden desatar”.

Gómez le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique la medida de ingreso en la frontera, con el fin de evitar focos de infección por el coronavirus.

Además lea: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

“Revisen esta medida, porque puede desatar un contagioconsecuencial del que ya existe; nosotros no queremos que esta pandemia traiga consecuencias mayores”, adujo.

Por ello, la gobernadora le pide al gobierno del vecino país controlar esta situación para proteger la salud de los habitantes del Táchira.

Entre tanto, en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, se espera la llegada de cerca de diez vehículos con decenas de migrantes venezolanos que esperan cruzar hacia su país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín