Preocupación en Venezuela por paso masivo de migrantes en medio de emergencia

Gobernadora del Estado Táchira asegura que migrantes están siendo enviados a San Antonio.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. Crédito: AFP

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, asegura que los migrantes que están entrando a Venezuela por la frontera del Estado Zulia, a la altura del municipio de Tibú en Norte de Santander, están siendo enviados a San Antonio del Táchira, por parte del gobernador de esa región.

Una situación que está generando preocupación entre las autoridades fronterizas, ante la posibilidad que se presenten casos de la COVID-19, teniendo en cuenta estos desplazamientos por parte de la población retornada.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

“Haga que sus gobernadores cumplan con la cuarentena, porque no le vamos a aceptar lo que está tratando de hacer el señor Omar Prieto, gobernador del Zulia, pues está enviando personas de esta región que están entrando por Tibú a San Antonio del Táchira”, expresó la mandataria regional en el Táchira.

Además, pidió que “rectifique la cuarentena, así como los refugios donde todos los días estamos escuchando, por parte de la población, quien está alertada y me manifiesta la inmensa preocupación que se tiene, no solo por una cadena de contagio masiva, sino por una cantidad de consecuencias sociales que se pueden desatar”.

Gómez le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique la medida de ingreso en la frontera, con el fin de evitar focos de infección por el coronavirus.

Además lea: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

“Revisen esta medida, porque puede desatar un contagioconsecuencial del que ya existe; nosotros no queremos que esta pandemia traiga consecuencias mayores”, adujo.

Por ello, la gobernadora le pide al gobierno del vecino país controlar esta situación para proteger la salud de los habitantes del Táchira.

Entre tanto, en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, se espera la llegada de cerca de diez vehículos con decenas de migrantes venezolanos que esperan cruzar hacia su país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026