Preocupación en Venezuela por paso masivo de migrantes en medio de emergencia

Gobernadora del Estado Táchira asegura que migrantes están siendo enviados a San Antonio.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. Crédito: AFP

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, asegura que los migrantes que están entrando a Venezuela por la frontera del Estado Zulia, a la altura del municipio de Tibú en Norte de Santander, están siendo enviados a San Antonio del Táchira, por parte del gobernador de esa región.

Una situación que está generando preocupación entre las autoridades fronterizas, ante la posibilidad que se presenten casos de la COVID-19, teniendo en cuenta estos desplazamientos por parte de la población retornada.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

“Haga que sus gobernadores cumplan con la cuarentena, porque no le vamos a aceptar lo que está tratando de hacer el señor Omar Prieto, gobernador del Zulia, pues está enviando personas de esta región que están entrando por Tibú a San Antonio del Táchira”, expresó la mandataria regional en el Táchira.

Además, pidió que “rectifique la cuarentena, así como los refugios donde todos los días estamos escuchando, por parte de la población, quien está alertada y me manifiesta la inmensa preocupación que se tiene, no solo por una cadena de contagio masiva, sino por una cantidad de consecuencias sociales que se pueden desatar”.

Gómez le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique la medida de ingreso en la frontera, con el fin de evitar focos de infección por el coronavirus.

Además lea: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

“Revisen esta medida, porque puede desatar un contagioconsecuencial del que ya existe; nosotros no queremos que esta pandemia traiga consecuencias mayores”, adujo.

Por ello, la gobernadora le pide al gobierno del vecino país controlar esta situación para proteger la salud de los habitantes del Táchira.

Entre tanto, en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, se espera la llegada de cerca de diez vehículos con decenas de migrantes venezolanos que esperan cruzar hacia su país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro