Preocupación en Venezuela por paso masivo de migrantes en medio de emergencia

Gobernadora del Estado Táchira asegura que migrantes están siendo enviados a San Antonio.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. Crédito: AFP

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, asegura que los migrantes que están entrando a Venezuela por la frontera del Estado Zulia, a la altura del municipio de Tibú en Norte de Santander, están siendo enviados a San Antonio del Táchira, por parte del gobernador de esa región.

Una situación que está generando preocupación entre las autoridades fronterizas, ante la posibilidad que se presenten casos de la COVID-19, teniendo en cuenta estos desplazamientos por parte de la población retornada.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

“Haga que sus gobernadores cumplan con la cuarentena, porque no le vamos a aceptar lo que está tratando de hacer el señor Omar Prieto, gobernador del Zulia, pues está enviando personas de esta región que están entrando por Tibú a San Antonio del Táchira”, expresó la mandataria regional en el Táchira.

Además, pidió que “rectifique la cuarentena, así como los refugios donde todos los días estamos escuchando, por parte de la población, quien está alertada y me manifiesta la inmensa preocupación que se tiene, no solo por una cadena de contagio masiva, sino por una cantidad de consecuencias sociales que se pueden desatar”.

Gómez le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique la medida de ingreso en la frontera, con el fin de evitar focos de infección por el coronavirus.

Además lea: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

“Revisen esta medida, porque puede desatar un contagioconsecuencial del que ya existe; nosotros no queremos que esta pandemia traiga consecuencias mayores”, adujo.

Por ello, la gobernadora le pide al gobierno del vecino país controlar esta situación para proteger la salud de los habitantes del Táchira.

Entre tanto, en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, se espera la llegada de cerca de diez vehículos con decenas de migrantes venezolanos que esperan cruzar hacia su país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026