Preocupación en Venezuela por paso masivo de migrantes en medio de emergencia

Gobernadora del Estado Táchira asegura que migrantes están siendo enviados a San Antonio.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. Crédito: AFP

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, asegura que los migrantes que están entrando a Venezuela por la frontera del Estado Zulia, a la altura del municipio de Tibú en Norte de Santander, están siendo enviados a San Antonio del Táchira, por parte del gobernador de esa región.

Una situación que está generando preocupación entre las autoridades fronterizas, ante la posibilidad que se presenten casos de la COVID-19, teniendo en cuenta estos desplazamientos por parte de la población retornada.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

“Haga que sus gobernadores cumplan con la cuarentena, porque no le vamos a aceptar lo que está tratando de hacer el señor Omar Prieto, gobernador del Zulia, pues está enviando personas de esta región que están entrando por Tibú a San Antonio del Táchira”, expresó la mandataria regional en el Táchira.

Además, pidió que “rectifique la cuarentena, así como los refugios donde todos los días estamos escuchando, por parte de la población, quien está alertada y me manifiesta la inmensa preocupación que se tiene, no solo por una cadena de contagio masiva, sino por una cantidad de consecuencias sociales que se pueden desatar”.

Gómez le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique la medida de ingreso en la frontera, con el fin de evitar focos de infección por el coronavirus.

Además lea: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

“Revisen esta medida, porque puede desatar un contagioconsecuencial del que ya existe; nosotros no queremos que esta pandemia traiga consecuencias mayores”, adujo.

Por ello, la gobernadora le pide al gobierno del vecino país controlar esta situación para proteger la salud de los habitantes del Táchira.

Entre tanto, en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, se espera la llegada de cerca de diez vehículos con decenas de migrantes venezolanos que esperan cruzar hacia su país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.