Prensa chilena celebra que su selección siga siendo "la mejor de América"

Mientras Argentina llora la posible despedida de su máxima estrella, en Chile hablan de una generación dorada de su selección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Chile destacaron en sus portadas el triunfo de Chile ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

"Bicampeón. Chile es el mejor de América", subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa de este torneo.

El matutino indicó que La Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también "Chile, bicampeón de América".

"Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección", resaltó el periódico que dedicó 14 paginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: "We are the champions", para subrayar que "Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía".

Finalmente, el popular diario La Cuarta, con una fotografía que cubre su portada y contraportada tituló: "We are the 'Che'mpion" y enfatiza que Chile dejó en claro quién es el 'papi' por estos lados.

"En yuesei (US) Chile se comió a Argentina e hizo renunciar a Messi de su selección. ¡Oh, Yes!", señaló el diario en su particular estilo al comentar el triunfo de Chile por 4-2 en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y alargue 0-0.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026