Prensa británica advierte sobre la seguridad de Harry y Meghan para su visita a Colombia

El 'Daily Mail' recordó las alertas que tienen los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para viajar a Colombia.
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia Crédito: AFP

Por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, los duques de Susexx, Meghan Markle y el príncipe Harry visitarán Colombia. Aún no se conoce la fecha del viaje. De lo que sí hay información es de las alertas que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han emitido para sus ciudadanos que quieran visitar Colombia.

"Han elegido visitar uno, si no el más, de los países más peligrosos del mundo. Pero nada me sorprende [con Harry y Meghan] estos días", declaró al 'Daily Mail' un exoficial de protección real británico.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle vendrán a Colombia: Francia Márquez los invitó

Meghan y Harry estarán en Bogotá, Cartagena y Cali para hablar con líderes, jóvenes y mujeres. "Su visita ocurre en un momento especialmente significativo, ya que antecede la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia el próximo mes de noviembre. La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros", informa la Vicepresidencia de Colombia.

No obstante esa información, el 'Daily Mail' ve con mucha prevención la visita y, para soportar sus afirmaciones, cita la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos actualizada el 2 de enero de 2024 y que pone a Colombia en nivel 3 (el máximo es 4), que literalmente dice: "Reconsidere viajar debido a crimen y terrorismo. Ejerza mayor precaución debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo".

El medio también menciona el aviso de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, que aconseja evitar "todos los viajes, excepto los esenciales," a ciertas zonas de Colombia como el Catatumbo (Norte de Santander), el departamento de Arauca, la zona fronteriza con Venezuela, el occidente de los departamentos del Valle y del Cauca, el sur de Córdoba, el Urabá antioqueño, el sector del pacífico nariñense, entre otras.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle podrían ser sancionados por morosos

La noticia sobre la visita a Colombia se conoce después de que Harry, que ahora vive en Montecito, California, perdiera un pleito ante la Corte Suprema, en febrero, sobre su derecho a protección policial financiada por el Estado en un viaje al Reino Unido, explica el 'Daily Mail'.


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.