Prensa británica advierte sobre la seguridad de Harry y Meghan para su visita a Colombia

El 'Daily Mail' recordó las alertas que tienen los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para viajar a Colombia.
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia Crédito: AFP

Por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, los duques de Susexx, Meghan Markle y el príncipe Harry visitarán Colombia. Aún no se conoce la fecha del viaje. De lo que sí hay información es de las alertas que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han emitido para sus ciudadanos que quieran visitar Colombia.

"Han elegido visitar uno, si no el más, de los países más peligrosos del mundo. Pero nada me sorprende [con Harry y Meghan] estos días", declaró al 'Daily Mail' un exoficial de protección real británico.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle vendrán a Colombia: Francia Márquez los invitó

Meghan y Harry estarán en Bogotá, Cartagena y Cali para hablar con líderes, jóvenes y mujeres. "Su visita ocurre en un momento especialmente significativo, ya que antecede la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia el próximo mes de noviembre. La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros", informa la Vicepresidencia de Colombia.

No obstante esa información, el 'Daily Mail' ve con mucha prevención la visita y, para soportar sus afirmaciones, cita la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos actualizada el 2 de enero de 2024 y que pone a Colombia en nivel 3 (el máximo es 4), que literalmente dice: "Reconsidere viajar debido a crimen y terrorismo. Ejerza mayor precaución debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo".

El medio también menciona el aviso de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, que aconseja evitar "todos los viajes, excepto los esenciales," a ciertas zonas de Colombia como el Catatumbo (Norte de Santander), el departamento de Arauca, la zona fronteriza con Venezuela, el occidente de los departamentos del Valle y del Cauca, el sur de Córdoba, el Urabá antioqueño, el sector del pacífico nariñense, entre otras.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle podrían ser sancionados por morosos

La noticia sobre la visita a Colombia se conoce después de que Harry, que ahora vive en Montecito, California, perdiera un pleito ante la Corte Suprema, en febrero, sobre su derecho a protección policial financiada por el Estado en un viaje al Reino Unido, explica el 'Daily Mail'.


Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado