Prensa británica advierte sobre la seguridad de Harry y Meghan para su visita a Colombia

El 'Daily Mail' recordó las alertas que tienen los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para viajar a Colombia.
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia
Harry y Meghan Markle viajarán a Colombia Crédito: AFP

Por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, los duques de Susexx, Meghan Markle y el príncipe Harry visitarán Colombia. Aún no se conoce la fecha del viaje. De lo que sí hay información es de las alertas que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han emitido para sus ciudadanos que quieran visitar Colombia.

"Han elegido visitar uno, si no el más, de los países más peligrosos del mundo. Pero nada me sorprende [con Harry y Meghan] estos días", declaró al 'Daily Mail' un exoficial de protección real británico.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle vendrán a Colombia: Francia Márquez los invitó

Meghan y Harry estarán en Bogotá, Cartagena y Cali para hablar con líderes, jóvenes y mujeres. "Su visita ocurre en un momento especialmente significativo, ya que antecede la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia el próximo mes de noviembre. La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros", informa la Vicepresidencia de Colombia.

No obstante esa información, el 'Daily Mail' ve con mucha prevención la visita y, para soportar sus afirmaciones, cita la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos actualizada el 2 de enero de 2024 y que pone a Colombia en nivel 3 (el máximo es 4), que literalmente dice: "Reconsidere viajar debido a crimen y terrorismo. Ejerza mayor precaución debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo".

El medio también menciona el aviso de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, que aconseja evitar "todos los viajes, excepto los esenciales," a ciertas zonas de Colombia como el Catatumbo (Norte de Santander), el departamento de Arauca, la zona fronteriza con Venezuela, el occidente de los departamentos del Valle y del Cauca, el sur de Córdoba, el Urabá antioqueño, el sector del pacífico nariñense, entre otras.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle podrían ser sancionados por morosos

La noticia sobre la visita a Colombia se conoce después de que Harry, que ahora vive en Montecito, California, perdiera un pleito ante la Corte Suprema, en febrero, sobre su derecho a protección policial financiada por el Estado en un viaje al Reino Unido, explica el 'Daily Mail'.





Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre