Prensa australiana dice que la familia colombiana indagó sobre métodos suicidas

Tres medios de comunicación de ese país le dan gran despliegue a la muerte de los connacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

The Australian, The Sidney Morning Herald y Daily Telegraph entregan más detalles sobre la muerte de una familia colombiana en Sidney (Australia). De acuerdo con el primer medio Philip Nitschke, fundador de una organización denominada Exit International, contó cómo la familia se asesoró en métodos suicidas.

De acuerdo con sus declaraciones, los Manrique Lutz tenía a su mano una publicación denominada The peaceful pill, la cual explica métodos de muerte asistida, incluyendo un capítulo entero sobre el monóxido. Esta versión se ajustaría a lo dicho por la policía australiana en el sentido de que una intoxicación con gas sería la posible causa de la muerte de la familia colombiana hallada el lunes en su casa del norte de Sídney.

Las víctimas, halladas después de que la Policía entrara a la fuerza en la vivienda en el barrio de Davidson, fueron identificadas como Fernando Manrique, de 44 años; María Claudia Lutz, 43; y sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10, quienes tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas. "Si bien el determinar la causa de las muertes es competencia del médico forense, la Policía está analizando la posibilidad de que los miembros de la familia murieran por la inhalación de emisiones de gas", dijo en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

La Policía, que cree que se trata de un caso de homicidio-suicidio, aclaró que se deben esperar los resultados de toxicología y los exámenes post-mortem para determinar las causas del fallecimiento de las cuatro personas. En la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia, no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles, según versiones policiales citadas por la agencia local AAP. Warren Hopley, director en funciones de la escuela primaria St Lucy, donde estudiaban los niños de la pareja colombiana, expresó su conmoción por la noticia y remarcó que el personal de la institución no tenía indicios de ningún tipo sobre la tragedia.

Entre tanto, The Sidney Morning Herald publicó fotos de la familia y reveló que la familia instaló en su casa un complejo sistema de tubería por donde pasó el gas que finalmente les causó la muerte. El medio apunta a señalar que los vecinos vieron cuando Manrique taladraba y hacía ajustes locativos a su hogar.

Por su parte, el Daily Telegraph aseguró que la familia estaba en una situación económica difícil y la pareja de esposos estaba discutiendo respecto a si regresar o no a Colombia. Esto sumado al hecho de que sus hijos tenían problemas de aprendizaje y el recibir ayuda profesional requería invertir en especialistas. De acuerdo con el medio, Manrique no quería regresar y ella sí. Las pesquisas continúan.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella