19 Oct 2016 04:54 PM

Prensa australiana dice que la familia colombiana indagó sobre métodos suicidas

Tres medios de comunicación de ese país le dan gran despliegue a la muerte de los connacionales.
The Australian, The Sidney Morning Herald y Daily Telegraph entregan más detalles sobre la muerte de una familia colombiana en Sidney (Australia). De acuerdo con el primer medio Philip Nitschke, fundador de una organización denominada Exit International, contó cómo la familia se asesoró en métodos suicidas. 
 
De acuerdo con sus declaraciones, los Manrique Lutz tenía a su mano una publicación denominada The peaceful pill, la cual explica métodos de muerte asistida, incluyendo un capítulo entero sobre el monóxido. Esta versión se ajustaría a lo dicho por la policía australiana en el sentido de que una intoxicación con gas sería la posible causa de la muerte de la familia colombiana hallada el lunes en su casa del norte de Sídney.
 
Las víctimas, halladas después de que la Policía entrara a la fuerza en la vivienda en el barrio de Davidson, fueron identificadas como Fernando Manrique, de 44 años; María Claudia Lutz, 43; y sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10, quienes tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas. "Si bien el determinar la causa de las muertes es competencia del médico forense, la Policía está analizando la posibilidad de que los miembros de la familia murieran por la inhalación de emisiones de gas", dijo en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
 
La Policía, que cree que se trata de un caso de homicidio-suicidio, aclaró que se deben esperar los resultados de toxicología y los exámenes post-mortem para determinar las causas del fallecimiento de las cuatro personas. En la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia, no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles, según versiones policiales citadas por la agencia local AAP. Warren Hopley, director en funciones de la escuela primaria St Lucy, donde estudiaban los niños de la pareja colombiana, expresó su conmoción por la noticia y remarcó que el personal de la institución no tenía indicios de ningún tipo sobre la tragedia.
 
Entre tanto, The Sidney Morning Herald publicó fotos de la familia y reveló que la familia instaló en su casa un complejo sistema de tubería por donde pasó el gas que finalmente les causó la muerte. El medio apunta a señalar que los vecinos vieron cuando Manrique taladraba y hacía ajustes locativos a su hogar. 
 
Por su parte, el Daily Telegraph aseguró que la familia estaba en una situación económica difícil y la pareja de esposos estaba discutiendo respecto a si regresar o no a Colombia. Esto sumado al hecho de que sus hijos tenían problemas de aprendizaje y el recibir ayuda profesional requería invertir en especialistas. De acuerdo con el medio, Manrique no quería regresar y ella sí. Las pesquisas continúan. 
Fuente
Sistema Integrado Digital