Pregunta de un niño dejó al borde del llanto a la portavoz de la Casa Blanca

Sarah Sander titubeó ante la pregunta de Benje Choucroun sobre los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos.
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun Crédito: Foto del video de NTN 24

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, se quebró cuando recibió este miércoles la inesperada pregunta de un niño reportero sobre los tiroteos en las escuelas durante una conferencia de prensa. Visiblemente afectada, Sanders titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años de edad, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus escuelas.

Enviado por la edición para niños de la revista Time, Choucroun dijo: "En mi escuela, recientemente tuvimos un simulacro de cierre de emergencia", un ejercicio que reciben los estudiantes para esconderse en caso de que un tirador ingrese en la escuela.

Estos ejercicios son regulares para los niños estadounidenses, inclusive de hasta tres años, a quienes se les dice que pretendan que se están escondiendo de "osos" u "hombres malos".

"Algo que afecta la salud mental de otros estudiantes y la mía es la preocupación sobre el hecho de que nosotros o nuestros amigos podrían recibir un disparo en la escuela", continuó Choucroun. "¿Podría decirme qué ha hecho y qué hará la administración para prevenir estas tragedias sin sentido?", preguntó.

Sanders, madre de tres niños y conocida por sus duras respuestas durante las conferencias de prensa, se mostró sorprendida por la pregunta. "Pienso que como niño, y ciertamente como madre, que no hay nada que pueda ser más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse seguro. Así que lamento que te sientas de ese modo", respondió Sanders con la voz casi ahogada.

"Esta administración toma en serio" esta situación, dijo Sanders haciendo esfuerzos para continuar. El gobierno debate modos de "hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los niños en las escuelas y hacerlos sentir seguros, y hacer sentir bien a los padres por dejarlos" allí.Meses atrás el presidente Donald Trump prometió abordar el control de armas, pero desde entonces solo ha dado señales de alinearse con el poderoso lobby de grupos a favor de las armas y en su lugar impulsa más medidas de seguridad en las escuelas, incluso ha mencionado armar a los maestros.

El jueves se prevé que Trump viaje a Houston, donde se reunirá con familias de personas afectadas por el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Santa Fe. A inicios de mayo, un estudiante armado mató a ocho compañeros y a dos profesores, en un nuevo episodio de estas tragedias, cada vez más recurrentes en las escuelas estadounidenses.

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)