Pregunta de un niño dejó al borde del llanto a la portavoz de la Casa Blanca

Sarah Sander titubeó ante la pregunta de Benje Choucroun sobre los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos.
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun Crédito: Foto del video de NTN 24

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, se quebró cuando recibió este miércoles la inesperada pregunta de un niño reportero sobre los tiroteos en las escuelas durante una conferencia de prensa. Visiblemente afectada, Sanders titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años de edad, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus escuelas.

Enviado por la edición para niños de la revista Time, Choucroun dijo: "En mi escuela, recientemente tuvimos un simulacro de cierre de emergencia", un ejercicio que reciben los estudiantes para esconderse en caso de que un tirador ingrese en la escuela.

Estos ejercicios son regulares para los niños estadounidenses, inclusive de hasta tres años, a quienes se les dice que pretendan que se están escondiendo de "osos" u "hombres malos".

"Algo que afecta la salud mental de otros estudiantes y la mía es la preocupación sobre el hecho de que nosotros o nuestros amigos podrían recibir un disparo en la escuela", continuó Choucroun. "¿Podría decirme qué ha hecho y qué hará la administración para prevenir estas tragedias sin sentido?", preguntó.

Sanders, madre de tres niños y conocida por sus duras respuestas durante las conferencias de prensa, se mostró sorprendida por la pregunta. "Pienso que como niño, y ciertamente como madre, que no hay nada que pueda ser más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse seguro. Así que lamento que te sientas de ese modo", respondió Sanders con la voz casi ahogada.

"Esta administración toma en serio" esta situación, dijo Sanders haciendo esfuerzos para continuar. El gobierno debate modos de "hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los niños en las escuelas y hacerlos sentir seguros, y hacer sentir bien a los padres por dejarlos" allí.Meses atrás el presidente Donald Trump prometió abordar el control de armas, pero desde entonces solo ha dado señales de alinearse con el poderoso lobby de grupos a favor de las armas y en su lugar impulsa más medidas de seguridad en las escuelas, incluso ha mencionado armar a los maestros.

El jueves se prevé que Trump viaje a Houston, donde se reunirá con familias de personas afectadas por el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Santa Fe. A inicios de mayo, un estudiante armado mató a ocho compañeros y a dos profesores, en un nuevo episodio de estas tragedias, cada vez más recurrentes en las escuelas estadounidenses.

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM