Pregunta de un niño dejó al borde del llanto a la portavoz de la Casa Blanca

Sarah Sander titubeó ante la pregunta de Benje Choucroun sobre los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos.
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun
Sarah Sander, cuando le respondió a Benje Choucroun Crédito: Foto del video de NTN 24

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, se quebró cuando recibió este miércoles la inesperada pregunta de un niño reportero sobre los tiroteos en las escuelas durante una conferencia de prensa. Visiblemente afectada, Sanders titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años de edad, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus escuelas.

Enviado por la edición para niños de la revista Time, Choucroun dijo: "En mi escuela, recientemente tuvimos un simulacro de cierre de emergencia", un ejercicio que reciben los estudiantes para esconderse en caso de que un tirador ingrese en la escuela.

Estos ejercicios son regulares para los niños estadounidenses, inclusive de hasta tres años, a quienes se les dice que pretendan que se están escondiendo de "osos" u "hombres malos".

"Algo que afecta la salud mental de otros estudiantes y la mía es la preocupación sobre el hecho de que nosotros o nuestros amigos podrían recibir un disparo en la escuela", continuó Choucroun. "¿Podría decirme qué ha hecho y qué hará la administración para prevenir estas tragedias sin sentido?", preguntó.

Sanders, madre de tres niños y conocida por sus duras respuestas durante las conferencias de prensa, se mostró sorprendida por la pregunta. "Pienso que como niño, y ciertamente como madre, que no hay nada que pueda ser más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse seguro. Así que lamento que te sientas de ese modo", respondió Sanders con la voz casi ahogada.

"Esta administración toma en serio" esta situación, dijo Sanders haciendo esfuerzos para continuar. El gobierno debate modos de "hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los niños en las escuelas y hacerlos sentir seguros, y hacer sentir bien a los padres por dejarlos" allí.Meses atrás el presidente Donald Trump prometió abordar el control de armas, pero desde entonces solo ha dado señales de alinearse con el poderoso lobby de grupos a favor de las armas y en su lugar impulsa más medidas de seguridad en las escuelas, incluso ha mencionado armar a los maestros.

El jueves se prevé que Trump viaje a Houston, donde se reunirá con familias de personas afectadas por el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Santa Fe. A inicios de mayo, un estudiante armado mató a ocho compañeros y a dos profesores, en un nuevo episodio de estas tragedias, cada vez más recurrentes en las escuelas estadounidenses.

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.