Precio del petróleo sigue subiendo ante tensión entre EE.UU. e Irán

La economía también estuvo marcada por un incendio en una refinería de Filadelfia.
Exploración de petróleo en el mar
Exploración de petróleo en el mar Crédito: Archivo Colprensa

El petróleo subió este viernes cuando el presidente estadounidense Donald Trump dijo haber desistido de atacar a Irán y además, el mercado quedó pendiente de un incendio desatado en una refinería de Filadelfia.

El barril de Brent para entrega en agosto cerró a 57,43 dólares en Londres tras ganar 36 centavos mientras que en Nueva York el WTI, también para agosto, aumentó 75 centavos a 65.20 dólares.

Lea también: Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de petróleo en Arauca

"Aunque la respuesta militar no ocurrió, la administración Trump no la sacó de la mesa y puede atacar en cualquier momento", comentó Andy Lipow.

A la creciente tensión militar entre Washington y Teherán en una zona clave para el mercado mundial del crudo, se sumó otro factor perturbador: un gran incendio en una refinería de Filadelfia.

Le puede interesar: Petróleo subió ante posibilidad de que EE.UU. aplace aranceles a México

"Las operaciones en esa refinería podrían estar perturbadas durante meses en función de los daños", dijo Lipow. Indicó que esa planta es la mayor de la costa este de Estados Unidos y concentra el 27% de la capacidad de refinación de esa región.


Temas relacionados

Rusia

Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.
Especialistas trabajan en un laboratorio del Instituto de Investigación Antiplaga de Irkutsk en Rusia



Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.