Precio del petróleo sigue subiendo ante tensión entre EE.UU. e Irán

La economía también estuvo marcada por un incendio en una refinería de Filadelfia.
Exploración de petróleo en el mar
Exploración de petróleo en el mar Crédito: Archivo Colprensa

El petróleo subió este viernes cuando el presidente estadounidense Donald Trump dijo haber desistido de atacar a Irán y además, el mercado quedó pendiente de un incendio desatado en una refinería de Filadelfia.

El barril de Brent para entrega en agosto cerró a 57,43 dólares en Londres tras ganar 36 centavos mientras que en Nueva York el WTI, también para agosto, aumentó 75 centavos a 65.20 dólares.

Lea también: Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de petróleo en Arauca

"Aunque la respuesta militar no ocurrió, la administración Trump no la sacó de la mesa y puede atacar en cualquier momento", comentó Andy Lipow.

A la creciente tensión militar entre Washington y Teherán en una zona clave para el mercado mundial del crudo, se sumó otro factor perturbador: un gran incendio en una refinería de Filadelfia.

Le puede interesar: Petróleo subió ante posibilidad de que EE.UU. aplace aranceles a México

"Las operaciones en esa refinería podrían estar perturbadas durante meses en función de los daños", dijo Lipow. Indicó que esa planta es la mayor de la costa este de Estados Unidos y concentra el 27% de la capacidad de refinación de esa región.


Temas relacionados

Irán

Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán
El Senado de Estados Unidos mostró su apoyo al presidente, Donald Trump.



Portavoz de la ONU alerta sobre amnistía en Venezuela: "Es deber del Estado investigar"

Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que la ley debe recuperar la dignidad para los venezolanos.

Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.