Potente terremoto en Atenas (Grecia)

El sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Temblor en Grecia
Temblor en Grecia Crédito: AFP

Pánico y zozobra en Atenas luego de un fuerte temblor que sacudió a la capital de Grecia y que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y fue muy superficial (a 12 kilómetros), razón por la que se sintió con bastante fuerza en Atenas, sin embargo se conoce que el temblor se sintió en casi todo el país.

El epicentro del temblor fue a 23 kilómetros del noroeste de Atenas.

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".

Terremoto en Grecia
Terremoto en GreciaCrédito: AFP

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica.


Temas relacionados

damnificados

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.