Potente terremoto en Atenas (Grecia)

El sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Temblor en Grecia
Temblor en Grecia Crédito: AFP

Pánico y zozobra en Atenas luego de un fuerte temblor que sacudió a la capital de Grecia y que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y fue muy superficial (a 12 kilómetros), razón por la que se sintió con bastante fuerza en Atenas, sin embargo se conoce que el temblor se sintió en casi todo el país.

El epicentro del temblor fue a 23 kilómetros del noroeste de Atenas.

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".

Terremoto en Grecia
Terremoto en GreciaCrédito: AFP

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.