Potente terremoto en Atenas (Grecia)

El sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Temblor en Grecia
Temblor en Grecia Crédito: AFP

Pánico y zozobra en Atenas luego de un fuerte temblor que sacudió a la capital de Grecia y que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y fue muy superficial (a 12 kilómetros), razón por la que se sintió con bastante fuerza en Atenas, sin embargo se conoce que el temblor se sintió en casi todo el país.

El epicentro del temblor fue a 23 kilómetros del noroeste de Atenas.

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".

Terremoto en Grecia
Terremoto en GreciaCrédito: AFP

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.