Potente terremoto en Atenas (Grecia)

El sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Temblor en Grecia
Temblor en Grecia Crédito: AFP

Pánico y zozobra en Atenas luego de un fuerte temblor que sacudió a la capital de Grecia y que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y fue muy superficial (a 12 kilómetros), razón por la que se sintió con bastante fuerza en Atenas, sin embargo se conoce que el temblor se sintió en casi todo el país.

El epicentro del temblor fue a 23 kilómetros del noroeste de Atenas.

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".

Terremoto en Grecia
Terremoto en GreciaCrédito: AFP

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal