Potente terremoto en Atenas (Grecia)

El sismo tuvo una magnitud de 5.1.
Temblor en Grecia
Temblor en Grecia Crédito: AFP

Pánico y zozobra en Atenas luego de un fuerte temblor que sacudió a la capital de Grecia y que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y fue muy superficial (a 12 kilómetros), razón por la que se sintió con bastante fuerza en Atenas, sin embargo se conoce que el temblor se sintió en casi todo el país.

El epicentro del temblor fue a 23 kilómetros del noroeste de Atenas.

Senya Kunalaiti, periodista presente en Atenas, dijo en LA FM que el movimiento telúrico fue superficial, situación que hizo que lo sintieran con fuerza.

"No podemos hablar de ningún tipo de daños ni de víctimas. En Grecia sentimos terremotos, pero este ha sido muy fuerte", agregó la periodista, quien fue consultada por las tradicionales ruinas griegas luego del temblor. "En el pasado las estructuras antiguas han sufrido daños con los temblores, también las nuevas estructuras".

Terremoto en Grecia
Terremoto en GreciaCrédito: AFP

La periodista agregó que es muy pronto para establecer un balance del movimiento telúrico, pero informó que hay pánico en la ciudadanía y no hay servicio de luz eléctrica.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía