"Posible tiroteo" en base militar en Alabama, EE.UU.

Un "posible tiroteo" tenía lugar este martes en Redstone Arsenal, una base militar del estado sureño de Alabama que alberga programas de misiles del Ejército estadounidense, informó la institución sin dar más detalles.
Virginia-AFP-1.jpg
Archivo AFP.

"Posible tiroteo activo en el arsenal", indicó Redstone Arsenal en su cuenta de Twitter, @TeamRedstone, en la mañana del lunes.

Las instalaciones fueron cerradas a las 10H00 locales (15H00 GMT), pero dos horas y media después las autoridades abrieron el tráfico de vehículos en la base, excepto en el Centro Sparkman donde tiene lugar el incidente.

Este edificio, que fue evacuado, alberga el Comando de la Aviación y Misiles del Ejército estadounidense.

Imágenes de televisión mostraban las calles cerradas por las autoridades, pero no se divulgó más información.

"Aún hay una investigación en curso sobre el incidente", dijo a la AFP en Washington Kim Hanson, portavoz del Ejército en el Redstone Arsenal.

"Estamos confirmando los detalles de la situación en el Centro Sparkman", añadió.

La televisión indicó que agentes del FBI y la policía militar acudieron al lugar y que no se habían registrado ingresos en el hospital local.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que reza "por una resolución pacífica y rápida".

La página de la base, http://www.garrison.redstone.army.mil/, no era accesible por el momento.

Redstone Arsenal, cerca de Huntsville en el norte de Alabama, alberga varias unidades del Ejército, entre ellos el programa espacial y de misiles e instalaciones de la NASA.

Con información de AFP

Política internacional

María Corina Machado lanzó contundente mensaje desde Oslo y afirmó que Maduro vive sus “últimos tiempos”

Durante la entrevista, también advirtió que la ciudadanía internacional no debe minimizar qué tan capaces son los regímenes para expandirse.
Machado envió un mensaje a los países latinoamericanos, para que los ciudadanos sean conscientes de que años atrás, los venezolanos no dimensionaban la influencia del gobierno cubano.



¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano