Posible paso de otra tormenta tropical tiene en alerta a Bahamas

El paso del huracán Dorian dejó 50 personas muertas.
Huracan Dorian bahamas
Crédito: AFP

El gobierno de las Bahamas ha decretado una advertencia por tormenta tropical en las mismas zonas por donde el huracán categoría 5 Dorian, causó la muerte a 50 personas, hace casi dos semanas.

La advertencia del ejecutivo llega después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertara sobre la formación de una depresión tropical en el noroeste de Bahamas y que se dirigirá al este de Florida durante el fin de semana.

Lea también: Daños por huracán Dorian en Bahamas fueron de 7.000 millones dólares

Entre las zonas bajo alerta se encuentran las Islas Ábaco y Gran Bahama, las dos partes del país que fueron devastadas por Dorian.

En un boletín emitido esta tarde, el NHC avisó que el sistema ciclónico, el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, alcanzará el viernes el noroeste de Bahamas, archipiélago que aún no se recupera del devastador paso del huracán Dorian.

El NHC informó que el sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 mph), se ubica a 380 kilómetros (235 millas) al sureste de la isla de Gran Ábaco, en Bahamas, la cual apenas hace menos de diez días fue azotada por el poderoso huracán Dorian que alcanzó la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Pese a no ser un huracán, la experiencia para aquellos que sufrieron el ciclón es un problema añadido, porque ya se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvia (unos diez centímetros) de lluvia.

En contexto:Uno siente que las paredes respiran: Colombiano víctima de huracán en Bahamas

Los servicios de emergencia han dedicado parte de la jornada de rescate y reconstrucción a resguardar muchos de los equipos usados estos días en las tareas de ayuda.

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (Nema), Carl Smith, afirmo que el Gobierno local redujo la cifra de 2.500 a 1.300 el total de personas desaparecidas por el ciclón.

La reducción, según explicó Smith, se debió a la verificación de la lista oficial de desaparecidos del Gobierno con la cantidad de refugiados.

Smith, a su vez, aseguró que el proceso de registro de los desaparecidos continúa y que el Departamento de Servicios Sociales de Bahamas trabaja junto a la policía local en asistirla en identificar a las personas desaparecidas.

Ante ello, Smith dijo que una vez el Gobierno revise su información de los supervivientes, hará todo lo posible para que estos se reúnan con sus familiares.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.