Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus.
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia Crédito: AFP

Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses.

La ausencia de fallecimientos fue destacada en rueda de prensa como una "nota positiva y de esperanza" por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse.

Lea aquí: Murió la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara en EE.UU.

"No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela".

"Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir", avisó, antes de lanzar un nuevo mensaje de precaución a los ciudadanos.

"Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes", dijo Lacerda Sales.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.

Lea además: Murió el Nobel de Paz Jhon Hume

Sobre este último apartado, también hubo noticias positivas: la Dirección General de Salud (DGS) cuenta 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo mínimo en casi tres meses, consolidando así la tendencia general de descenso en las infecciones.

La mayoría de nuevos casos, el 62,3 %, se registra en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada.

Por otro lado, permanecen ingresadas 390 personas, doce más que el día anterior.

De ellas, 42 se encuentran en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026