Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus.
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia Crédito: AFP

Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses.

La ausencia de fallecimientos fue destacada en rueda de prensa como una "nota positiva y de esperanza" por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse.

Lea aquí: Murió la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara en EE.UU.

"No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela".

"Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir", avisó, antes de lanzar un nuevo mensaje de precaución a los ciudadanos.

"Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes", dijo Lacerda Sales.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.

Lea además: Murió el Nobel de Paz Jhon Hume

Sobre este último apartado, también hubo noticias positivas: la Dirección General de Salud (DGS) cuenta 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo mínimo en casi tres meses, consolidando así la tendencia general de descenso en las infecciones.

La mayoría de nuevos casos, el 62,3 %, se registra en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada.

Por otro lado, permanecen ingresadas 390 personas, doce más que el día anterior.

De ellas, 42 se encuentran en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué