Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus.
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia Crédito: AFP

Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses.

La ausencia de fallecimientos fue destacada en rueda de prensa como una "nota positiva y de esperanza" por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse.

Lea aquí: Murió la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara en EE.UU.

"No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela".

"Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir", avisó, antes de lanzar un nuevo mensaje de precaución a los ciudadanos.

"Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes", dijo Lacerda Sales.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.

Lea además: Murió el Nobel de Paz Jhon Hume

Sobre este último apartado, también hubo noticias positivas: la Dirección General de Salud (DGS) cuenta 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo mínimo en casi tres meses, consolidando así la tendencia general de descenso en las infecciones.

La mayoría de nuevos casos, el 62,3 %, se registra en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada.

Por otro lado, permanecen ingresadas 390 personas, doce más que el día anterior.

De ellas, 42 se encuentran en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.