Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus.
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia
Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemia Crédito: AFP

Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses.

La ausencia de fallecimientos fue destacada en rueda de prensa como una "nota positiva y de esperanza" por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse.

Lea aquí: Murió la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara en EE.UU.

"No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela".

"Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir", avisó, antes de lanzar un nuevo mensaje de precaución a los ciudadanos.

"Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes", dijo Lacerda Sales.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.

Lea además: Murió el Nobel de Paz Jhon Hume

Sobre este último apartado, también hubo noticias positivas: la Dirección General de Salud (DGS) cuenta 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo mínimo en casi tres meses, consolidando así la tendencia general de descenso en las infecciones.

La mayoría de nuevos casos, el 62,3 %, se registra en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada.

Por otro lado, permanecen ingresadas 390 personas, doce más que el día anterior.

De ellas, 42 se encuentran en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa