Portavoz de las fuerzas de defensas de Israel reveló escalofriantes detalles sobre los ataques

Asimismo, señaló que hasta el momento no se conoce cómo responderán a los ataques contra Hamás.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP / RCN Radio

Siria acusó este jueves a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo con dos ataques simultáneos, en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias de Gaza al otro lado de la frontera.

En las últimas horas, la aviación israelí lanzó "simultáneamente" misiles contra ambos aeródromos, lo que provocó daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligó a suspender el tráfico aéreo en sendas instalaciones, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Lea también: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia

La fuente consideró el doble ataque como "un intento desesperado del enemigo israelí para desviar la atención de los crímenes que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina", recoge el medio oficial.

Por su parte, el mayor Koni Kaplan, portavoz de las fuerzas de defensas de Israel, habló con La FM de RCN y aseguró que “no podemos vivir con gente que le quita la vida los bebés".

“Hemos tenido información de personas detenidas que aseguran que estos terroristas fueron los que invadieron Israel el sábado 7 de octubre en la mañana”, indicó Kaplan.

Lea más: Guerra entre Israel y Hamás: Reportan más de 2.600 muertos

De igual manera, el mayor detalló que cerca de la Franja de Gaza se siente un dolor y un olor muy fuerte debido a las masacres que se han venido presentando.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se conoce cómo responderán a los ataques contra Hamás.

Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre desde su lado de la divisoria, si bien este es el primer ataque de envergadura desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado sábado.


Venezuela

Nicolás Maduro pide retirar la nacionalidad a Leopoldo López tras acusarlo de “invasión”

El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López
El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López



Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

El despliegue militar de EE. UU. en el Caribe no sería una operación exclusiva contra el narcotráfico, según experto

El experto advirtió que, de producirse una intervención violenta en Venezuela, podrían generarse condiciones propicias para un conflicto interno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.