Portada de Melania Trump en Vanity Fair México desata polémica

Es la segunda vez que la publicación recibe críticas, teniendo en cuenta la coyuntura con Estados Unidos.
vanityfairmexico1.jpg
La portada de Vanity Fair México

En medio de las tensiones que viven estos días México y Estados Unidos, la edición mexicana de Vanity Fair provocó una polémica que encendió las redes sociales, dedicando su portada de febrero a la nueva primera dama estadounidense. Melania Trump, de 46 años, aparece vestida de blanco, maquillada y peinada a la perfección, y emulando comer con un tenedor un collar que hace las veces de espagueti.

La portada de esta revista, que circula en exclusivos estratos económicos, se conoció el pasado miércoles justo cuando su esposo, el presidente Donald Trump, desataba la mayor crisis diplomática con México en décadas con su intención de que los vecinos del sur paguen el polémico muro fronterizo que pretende construir. "Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió en Twitter Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma.

Consulte aquí: De modelo ‘hot’ a primera dama: todo lo que hay que saber sobre Melania

Otros usuarios calificaron la polémica portada de "humillante" y "mal gusto" por lanzarse en momentos en que Trump arrecia sus críticas y amenazas contra México. "No, esta no es una historia de adulación", dijo en su defensa Vanity Fair México en su cuenta de Twitter, cuya imagen de fondo es precisamente la señora Trump.

En un adelanto de la edición de febrero, la revista señala que el reportaje sobre Melania revela "su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido". "Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos", señala el texto.

...

El reportaje citan declaraciones de la primera dama que, "al igual que su marido (...) repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal", describe la publicación.

Vanity Fair México, que lanzó su primera edición en abril de 2015 con una tirada de 90.000 ejemplares, ha desatado otras polémicas cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y blanco de numerosas criticas por presuntos actos de corrupción.

Con información de AFP

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.