Portada de Melania Trump en Vanity Fair México desata polémica

Es la segunda vez que la publicación recibe críticas, teniendo en cuenta la coyuntura con Estados Unidos.
vanityfairmexico1.jpg
La portada de Vanity Fair México

En medio de las tensiones que viven estos días México y Estados Unidos, la edición mexicana de Vanity Fair provocó una polémica que encendió las redes sociales, dedicando su portada de febrero a la nueva primera dama estadounidense. Melania Trump, de 46 años, aparece vestida de blanco, maquillada y peinada a la perfección, y emulando comer con un tenedor un collar que hace las veces de espagueti.

La portada de esta revista, que circula en exclusivos estratos económicos, se conoció el pasado miércoles justo cuando su esposo, el presidente Donald Trump, desataba la mayor crisis diplomática con México en décadas con su intención de que los vecinos del sur paguen el polémico muro fronterizo que pretende construir. "Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió en Twitter Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma.

Consulte aquí: De modelo ‘hot’ a primera dama: todo lo que hay que saber sobre Melania

Otros usuarios calificaron la polémica portada de "humillante" y "mal gusto" por lanzarse en momentos en que Trump arrecia sus críticas y amenazas contra México. "No, esta no es una historia de adulación", dijo en su defensa Vanity Fair México en su cuenta de Twitter, cuya imagen de fondo es precisamente la señora Trump.

En un adelanto de la edición de febrero, la revista señala que el reportaje sobre Melania revela "su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido". "Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos", señala el texto.

...

El reportaje citan declaraciones de la primera dama que, "al igual que su marido (...) repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal", describe la publicación.

Vanity Fair México, que lanzó su primera edición en abril de 2015 con una tirada de 90.000 ejemplares, ha desatado otras polémicas cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y blanco de numerosas criticas por presuntos actos de corrupción.

Con información de AFP

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia