Portada de Melania Trump en Vanity Fair México desata polémica

Es la segunda vez que la publicación recibe críticas, teniendo en cuenta la coyuntura con Estados Unidos.
vanityfairmexico1.jpg
La portada de Vanity Fair México

En medio de las tensiones que viven estos días México y Estados Unidos, la edición mexicana de Vanity Fair provocó una polémica que encendió las redes sociales, dedicando su portada de febrero a la nueva primera dama estadounidense. Melania Trump, de 46 años, aparece vestida de blanco, maquillada y peinada a la perfección, y emulando comer con un tenedor un collar que hace las veces de espagueti.

La portada de esta revista, que circula en exclusivos estratos económicos, se conoció el pasado miércoles justo cuando su esposo, el presidente Donald Trump, desataba la mayor crisis diplomática con México en décadas con su intención de que los vecinos del sur paguen el polémico muro fronterizo que pretende construir. "Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió en Twitter Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma.

Consulte aquí: De modelo ‘hot’ a primera dama: todo lo que hay que saber sobre Melania

Otros usuarios calificaron la polémica portada de "humillante" y "mal gusto" por lanzarse en momentos en que Trump arrecia sus críticas y amenazas contra México. "No, esta no es una historia de adulación", dijo en su defensa Vanity Fair México en su cuenta de Twitter, cuya imagen de fondo es precisamente la señora Trump.

En un adelanto de la edición de febrero, la revista señala que el reportaje sobre Melania revela "su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido". "Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos", señala el texto.

...

El reportaje citan declaraciones de la primera dama que, "al igual que su marido (...) repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal", describe la publicación.

Vanity Fair México, que lanzó su primera edición en abril de 2015 con una tirada de 90.000 ejemplares, ha desatado otras polémicas cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y blanco de numerosas criticas por presuntos actos de corrupción.

Con información de AFP

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este martes 27 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lidera por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.