Portada de Melania Trump en Vanity Fair México desata polémica

Es la segunda vez que la publicación recibe críticas, teniendo en cuenta la coyuntura con Estados Unidos.
vanityfairmexico1.jpg
La portada de Vanity Fair México

En medio de las tensiones que viven estos días México y Estados Unidos, la edición mexicana de Vanity Fair provocó una polémica que encendió las redes sociales, dedicando su portada de febrero a la nueva primera dama estadounidense. Melania Trump, de 46 años, aparece vestida de blanco, maquillada y peinada a la perfección, y emulando comer con un tenedor un collar que hace las veces de espagueti.

La portada de esta revista, que circula en exclusivos estratos económicos, se conoció el pasado miércoles justo cuando su esposo, el presidente Donald Trump, desataba la mayor crisis diplomática con México en décadas con su intención de que los vecinos del sur paguen el polémico muro fronterizo que pretende construir. "Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió en Twitter Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma.

Consulte aquí: De modelo ‘hot’ a primera dama: todo lo que hay que saber sobre Melania

Otros usuarios calificaron la polémica portada de "humillante" y "mal gusto" por lanzarse en momentos en que Trump arrecia sus críticas y amenazas contra México. "No, esta no es una historia de adulación", dijo en su defensa Vanity Fair México en su cuenta de Twitter, cuya imagen de fondo es precisamente la señora Trump.

En un adelanto de la edición de febrero, la revista señala que el reportaje sobre Melania revela "su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido". "Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos", señala el texto.

...

El reportaje citan declaraciones de la primera dama que, "al igual que su marido (...) repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal", describe la publicación.

Vanity Fair México, que lanzó su primera edición en abril de 2015 con una tirada de 90.000 ejemplares, ha desatado otras polémicas cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y blanco de numerosas criticas por presuntos actos de corrupción.

Con información de AFP

Kim Jong-un

¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.
kim jong un muere quien podria sucederlo en corea de norte arsenal nuclear estados unidos



¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas