Portada de Melania Trump en Vanity Fair México desata polémica

Es la segunda vez que la publicación recibe críticas, teniendo en cuenta la coyuntura con Estados Unidos.
vanityfairmexico1.jpg
La portada de Vanity Fair México

En medio de las tensiones que viven estos días México y Estados Unidos, la edición mexicana de Vanity Fair provocó una polémica que encendió las redes sociales, dedicando su portada de febrero a la nueva primera dama estadounidense. Melania Trump, de 46 años, aparece vestida de blanco, maquillada y peinada a la perfección, y emulando comer con un tenedor un collar que hace las veces de espagueti.

La portada de esta revista, que circula en exclusivos estratos económicos, se conoció el pasado miércoles justo cuando su esposo, el presidente Donald Trump, desataba la mayor crisis diplomática con México en décadas con su intención de que los vecinos del sur paguen el polémico muro fronterizo que pretende construir. "Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió en Twitter Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma.

Consulte aquí: De modelo ‘hot’ a primera dama: todo lo que hay que saber sobre Melania

Otros usuarios calificaron la polémica portada de "humillante" y "mal gusto" por lanzarse en momentos en que Trump arrecia sus críticas y amenazas contra México. "No, esta no es una historia de adulación", dijo en su defensa Vanity Fair México en su cuenta de Twitter, cuya imagen de fondo es precisamente la señora Trump.

En un adelanto de la edición de febrero, la revista señala que el reportaje sobre Melania revela "su pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido". "Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos", señala el texto.

...

El reportaje citan declaraciones de la primera dama que, "al igual que su marido (...) repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal", describe la publicación.

Vanity Fair México, que lanzó su primera edición en abril de 2015 con una tirada de 90.000 ejemplares, ha desatado otras polémicas cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y blanco de numerosas criticas por presuntos actos de corrupción.

Con información de AFP

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.