Por videos de bailes, limitan entrada a mezquita en India

En los videos, unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid.

En los últimos días unos videos han causado revuelo en las redes sociales. Unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid, lo que se considera un acto de irrespeto. a los asistentes y al lugar sagrado.

La mezquita de Jama Masjid se ha considerado por siglos un santuario sagrado de oración y redención. Los turistas durante años han tenido acceso al recinto con el objetivo de incentivar el turismo religioso y la cultura musulmana

Sin embargo, luego de que se hicieran públicos los videos, el comité de la mezquita ha decidido prohibir el ingreso a los turistas al recinto sagrado, según información de los medios locales.

Lea más: Más de un millón de evacuados en India por un ciclón

Diferentes usuarios de las redes sociales han catalogado los actos como ‘vergonzosos’ y ‘vulgares’. Sin embargo, la mezquita de Jama Masjid estará abierta al público siempre y cuando se visite únicamente para orar.

Por otro lado, los asistentes a la mezquita culparon al recinto por la mala seguridad que presta al centro sagrado; cabe destacar que las jovencitas que aparecen haciendo acrobacias fueron capturadas por los vigilantes, pero horas después fueron liberadas.

Es importante resaltar que el turismo religioso, a diferencia de los demás, carga consigo una doctrina de fe que representa ciertas practicas de respeto y cuidado en las diferentes partes del mundo.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero