Por videos de bailes, limitan entrada a mezquita en India

En los videos, unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid.

En los últimos días unos videos han causado revuelo en las redes sociales. Unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid, lo que se considera un acto de irrespeto. a los asistentes y al lugar sagrado.

La mezquita de Jama Masjid se ha considerado por siglos un santuario sagrado de oración y redención. Los turistas durante años han tenido acceso al recinto con el objetivo de incentivar el turismo religioso y la cultura musulmana

Sin embargo, luego de que se hicieran públicos los videos, el comité de la mezquita ha decidido prohibir el ingreso a los turistas al recinto sagrado, según información de los medios locales.

Lea más: Más de un millón de evacuados en India por un ciclón

Diferentes usuarios de las redes sociales han catalogado los actos como ‘vergonzosos’ y ‘vulgares’. Sin embargo, la mezquita de Jama Masjid estará abierta al público siempre y cuando se visite únicamente para orar.

Por otro lado, los asistentes a la mezquita culparon al recinto por la mala seguridad que presta al centro sagrado; cabe destacar que las jovencitas que aparecen haciendo acrobacias fueron capturadas por los vigilantes, pero horas después fueron liberadas.

Es importante resaltar que el turismo religioso, a diferencia de los demás, carga consigo una doctrina de fe que representa ciertas practicas de respeto y cuidado en las diferentes partes del mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.