Por videos de bailes, limitan entrada a mezquita en India

En los videos, unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid.

En los últimos días unos videos han causado revuelo en las redes sociales. Unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid, lo que se considera un acto de irrespeto. a los asistentes y al lugar sagrado.

La mezquita de Jama Masjid se ha considerado por siglos un santuario sagrado de oración y redención. Los turistas durante años han tenido acceso al recinto con el objetivo de incentivar el turismo religioso y la cultura musulmana

Sin embargo, luego de que se hicieran públicos los videos, el comité de la mezquita ha decidido prohibir el ingreso a los turistas al recinto sagrado, según información de los medios locales.

Lea más: Más de un millón de evacuados en India por un ciclón

Diferentes usuarios de las redes sociales han catalogado los actos como ‘vergonzosos’ y ‘vulgares’. Sin embargo, la mezquita de Jama Masjid estará abierta al público siempre y cuando se visite únicamente para orar.

Por otro lado, los asistentes a la mezquita culparon al recinto por la mala seguridad que presta al centro sagrado; cabe destacar que las jovencitas que aparecen haciendo acrobacias fueron capturadas por los vigilantes, pero horas después fueron liberadas.

Es importante resaltar que el turismo religioso, a diferencia de los demás, carga consigo una doctrina de fe que representa ciertas practicas de respeto y cuidado en las diferentes partes del mundo.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.