Por videos de bailes, limitan entrada a mezquita en India

En los videos, unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid.

En los últimos días unos videos han causado revuelo en las redes sociales. Unos turistas aparecen bailando, jugando y molestando en la mezquita india de Jama Masjid, lo que se considera un acto de irrespeto. a los asistentes y al lugar sagrado.

La mezquita de Jama Masjid se ha considerado por siglos un santuario sagrado de oración y redención. Los turistas durante años han tenido acceso al recinto con el objetivo de incentivar el turismo religioso y la cultura musulmana

Sin embargo, luego de que se hicieran públicos los videos, el comité de la mezquita ha decidido prohibir el ingreso a los turistas al recinto sagrado, según información de los medios locales.

Lea más: Más de un millón de evacuados en India por un ciclón

Diferentes usuarios de las redes sociales han catalogado los actos como ‘vergonzosos’ y ‘vulgares’. Sin embargo, la mezquita de Jama Masjid estará abierta al público siempre y cuando se visite únicamente para orar.

Por otro lado, los asistentes a la mezquita culparon al recinto por la mala seguridad que presta al centro sagrado; cabe destacar que las jovencitas que aparecen haciendo acrobacias fueron capturadas por los vigilantes, pero horas después fueron liberadas.

Es importante resaltar que el turismo religioso, a diferencia de los demás, carga consigo una doctrina de fe que representa ciertas practicas de respeto y cuidado en las diferentes partes del mundo.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.