Por tiroteo en escuela de Sao Paulo, decretaron tres días de duelo

La masacre fue perpetrada por dos jóvenes en una escuela. Posterior al hecho se suicidaron.
Tiroteo en Sao Paulo
Familiares dan el último adiós a sus seres queridos asesinados en tiroteo en escuela de Sao Paulo. Crédito: AFP

Las autoridades locales en el estado de Sao Paulo, Brasil ordenaron tres días de duelo tras el ataque armado perpetrado por dos jóvenes en un escuela, hecho que dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos los atacantes y nueve heridas.

Según las autoridades los responsables del tiroteo fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, quienes eran exalumnos de la escuela.

"Nos quedamos encerrados, había muchos alumnos, todos estábamos aterrados por el sonido de los disparos. Todos intentamos ayudar a los heridos, de pronto se abrió una puerta, pensamos que íbamos a morir, pero era la Policía", relató a medios locales una de las sobrevivientes.

Debido a la difícil situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró el duelo en esa zona de Brasil.

"Profundamente sorprendido por esta inexplicable tragedia. ¡Es muy triste! Mi total solidaridad y todo apoyo a las víctimas ya los familiares. En el Estado de São Paulo, declaro luto oficial de tres días", publicó el funcionario.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.Crédito: AFP

Además, canceló su agenda y viajó a la zona de Asuzeno en donde se reunió con las familias de las víctimas a quienes les envió un mensaje.

Lea también: Bolsonaro califica matanza en escuela de Sao Paulo como "monstruosa y cobarde"

"No hay dolor mayor! Rezo a Dios para confortar el corazón de los amigos y familiares, por la recuperación de los heridos hospitalizados y para que los jóvenes que presenciaron ese terrible episodio consigan superar ese trauma.?", escribió.

En medio de la emergencia, algunos vecinos entraron en pánico, "escuché los disparos, entonces salí a la puerta y vi a un estudiante herido frente a mi casa, él me pidió ayuda y me dijo que había un tiroteo dentro de la escuela", relató una testigo en el sector.

Por ahora la tragedia a generado un debate sobre el acceso a las armas en Brasil, ya que el Gobierno de Bolsonaro está a favor de que puedan ser adquiridas de manera libre.

Tiroteo abre debate por las armas en Brasil
Crédito: AFP

Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos