Por tiroteo en escuela de Sao Paulo, decretaron tres días de duelo

La masacre fue perpetrada por dos jóvenes en una escuela. Posterior al hecho se suicidaron.
Tiroteo en Sao Paulo
Familiares dan el último adiós a sus seres queridos asesinados en tiroteo en escuela de Sao Paulo. Crédito: AFP

Las autoridades locales en el estado de Sao Paulo, Brasil ordenaron tres días de duelo tras el ataque armado perpetrado por dos jóvenes en un escuela, hecho que dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos los atacantes y nueve heridas.

Según las autoridades los responsables del tiroteo fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, quienes eran exalumnos de la escuela.

"Nos quedamos encerrados, había muchos alumnos, todos estábamos aterrados por el sonido de los disparos. Todos intentamos ayudar a los heridos, de pronto se abrió una puerta, pensamos que íbamos a morir, pero era la Policía", relató a medios locales una de las sobrevivientes.

Debido a la difícil situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró el duelo en esa zona de Brasil.

"Profundamente sorprendido por esta inexplicable tragedia. ¡Es muy triste! Mi total solidaridad y todo apoyo a las víctimas ya los familiares. En el Estado de São Paulo, declaro luto oficial de tres días", publicó el funcionario.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.Crédito: AFP

Además, canceló su agenda y viajó a la zona de Asuzeno en donde se reunió con las familias de las víctimas a quienes les envió un mensaje.

Lea también: Bolsonaro califica matanza en escuela de Sao Paulo como "monstruosa y cobarde"

"No hay dolor mayor! Rezo a Dios para confortar el corazón de los amigos y familiares, por la recuperación de los heridos hospitalizados y para que los jóvenes que presenciaron ese terrible episodio consigan superar ese trauma.?", escribió.

En medio de la emergencia, algunos vecinos entraron en pánico, "escuché los disparos, entonces salí a la puerta y vi a un estudiante herido frente a mi casa, él me pidió ayuda y me dijo que había un tiroteo dentro de la escuela", relató una testigo en el sector.

Por ahora la tragedia a generado un debate sobre el acceso a las armas en Brasil, ya que el Gobierno de Bolsonaro está a favor de que puedan ser adquiridas de manera libre.

Tiroteo abre debate por las armas en Brasil
Crédito: AFP

Temas relacionados

Nicolás Maduro

Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt