Por tiroteo en escuela de Sao Paulo, decretaron tres días de duelo

La masacre fue perpetrada por dos jóvenes en una escuela. Posterior al hecho se suicidaron.
Tiroteo en Sao Paulo
Familiares dan el último adiós a sus seres queridos asesinados en tiroteo en escuela de Sao Paulo. Crédito: AFP

Las autoridades locales en el estado de Sao Paulo, Brasil ordenaron tres días de duelo tras el ataque armado perpetrado por dos jóvenes en un escuela, hecho que dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos los atacantes y nueve heridas.

Según las autoridades los responsables del tiroteo fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, quienes eran exalumnos de la escuela.

"Nos quedamos encerrados, había muchos alumnos, todos estábamos aterrados por el sonido de los disparos. Todos intentamos ayudar a los heridos, de pronto se abrió una puerta, pensamos que íbamos a morir, pero era la Policía", relató a medios locales una de las sobrevivientes.

Debido a la difícil situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró el duelo en esa zona de Brasil.

"Profundamente sorprendido por esta inexplicable tragedia. ¡Es muy triste! Mi total solidaridad y todo apoyo a las víctimas ya los familiares. En el Estado de São Paulo, declaro luto oficial de tres días", publicó el funcionario.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.Crédito: AFP

Además, canceló su agenda y viajó a la zona de Asuzeno en donde se reunió con las familias de las víctimas a quienes les envió un mensaje.

Lea también: Bolsonaro califica matanza en escuela de Sao Paulo como "monstruosa y cobarde"

"No hay dolor mayor! Rezo a Dios para confortar el corazón de los amigos y familiares, por la recuperación de los heridos hospitalizados y para que los jóvenes que presenciaron ese terrible episodio consigan superar ese trauma.?", escribió.

En medio de la emergencia, algunos vecinos entraron en pánico, "escuché los disparos, entonces salí a la puerta y vi a un estudiante herido frente a mi casa, él me pidió ayuda y me dijo que había un tiroteo dentro de la escuela", relató una testigo en el sector.

Por ahora la tragedia a generado un debate sobre el acceso a las armas en Brasil, ya que el Gobierno de Bolsonaro está a favor de que puedan ser adquiridas de manera libre.

Tiroteo abre debate por las armas en Brasil
Crédito: AFP

Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.