Por tiroteo en escuela de Sao Paulo, decretaron tres días de duelo

La masacre fue perpetrada por dos jóvenes en una escuela. Posterior al hecho se suicidaron.
Tiroteo en Sao Paulo
Familiares dan el último adiós a sus seres queridos asesinados en tiroteo en escuela de Sao Paulo. Crédito: AFP

Las autoridades locales en el estado de Sao Paulo, Brasil ordenaron tres días de duelo tras el ataque armado perpetrado por dos jóvenes en un escuela, hecho que dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos los atacantes y nueve heridas.

Según las autoridades los responsables del tiroteo fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, quienes eran exalumnos de la escuela.

"Nos quedamos encerrados, había muchos alumnos, todos estábamos aterrados por el sonido de los disparos. Todos intentamos ayudar a los heridos, de pronto se abrió una puerta, pensamos que íbamos a morir, pero era la Policía", relató a medios locales una de las sobrevivientes.

Debido a la difícil situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró el duelo en esa zona de Brasil.

"Profundamente sorprendido por esta inexplicable tragedia. ¡Es muy triste! Mi total solidaridad y todo apoyo a las víctimas ya los familiares. En el Estado de São Paulo, declaro luto oficial de tres días", publicó el funcionario.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.Crédito: AFP

Además, canceló su agenda y viajó a la zona de Asuzeno en donde se reunió con las familias de las víctimas a quienes les envió un mensaje.

Lea también: Bolsonaro califica matanza en escuela de Sao Paulo como "monstruosa y cobarde"

"No hay dolor mayor! Rezo a Dios para confortar el corazón de los amigos y familiares, por la recuperación de los heridos hospitalizados y para que los jóvenes que presenciaron ese terrible episodio consigan superar ese trauma.?", escribió.

En medio de la emergencia, algunos vecinos entraron en pánico, "escuché los disparos, entonces salí a la puerta y vi a un estudiante herido frente a mi casa, él me pidió ayuda y me dijo que había un tiroteo dentro de la escuela", relató una testigo en el sector.

Por ahora la tragedia a generado un debate sobre el acceso a las armas en Brasil, ya que el Gobierno de Bolsonaro está a favor de que puedan ser adquiridas de manera libre.

Tiroteo abre debate por las armas en Brasil
Crédito: AFP

Temas relacionados

Mundial 2026

Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.
Protestas Ciudad de México Mundial 2026



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.