Por tiroteo en escuela de Sao Paulo, decretaron tres días de duelo

La masacre fue perpetrada por dos jóvenes en una escuela. Posterior al hecho se suicidaron.
Tiroteo en Sao Paulo
Familiares dan el último adiós a sus seres queridos asesinados en tiroteo en escuela de Sao Paulo. Crédito: AFP

Las autoridades locales en el estado de Sao Paulo, Brasil ordenaron tres días de duelo tras el ataque armado perpetrado por dos jóvenes en un escuela, hecho que dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos los atacantes y nueve heridas.

Según las autoridades los responsables del tiroteo fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, quienes eran exalumnos de la escuela.

"Nos quedamos encerrados, había muchos alumnos, todos estábamos aterrados por el sonido de los disparos. Todos intentamos ayudar a los heridos, de pronto se abrió una puerta, pensamos que íbamos a morir, pero era la Policía", relató a medios locales una de las sobrevivientes.

Debido a la difícil situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró el duelo en esa zona de Brasil.

"Profundamente sorprendido por esta inexplicable tragedia. ¡Es muy triste! Mi total solidaridad y todo apoyo a las víctimas ya los familiares. En el Estado de São Paulo, declaro luto oficial de tres días", publicó el funcionario.

Tiroteo en escuela de Sao Paulo
Tiroteo en escuela de Sao Paulo.Crédito: AFP

Además, canceló su agenda y viajó a la zona de Asuzeno en donde se reunió con las familias de las víctimas a quienes les envió un mensaje.

Lea también: Bolsonaro califica matanza en escuela de Sao Paulo como "monstruosa y cobarde"

"No hay dolor mayor! Rezo a Dios para confortar el corazón de los amigos y familiares, por la recuperación de los heridos hospitalizados y para que los jóvenes que presenciaron ese terrible episodio consigan superar ese trauma.?", escribió.

En medio de la emergencia, algunos vecinos entraron en pánico, "escuché los disparos, entonces salí a la puerta y vi a un estudiante herido frente a mi casa, él me pidió ayuda y me dijo que había un tiroteo dentro de la escuela", relató una testigo en el sector.

Por ahora la tragedia a generado un debate sobre el acceso a las armas en Brasil, ya que el Gobierno de Bolsonaro está a favor de que puedan ser adquiridas de manera libre.

Tiroteo abre debate por las armas en Brasil
Crédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

Jarahn Hillsman será el embajador encargado de EE. UU. en Colombia

El encargado de negocios John McNamara estará en el cargo hasta el 13 de febrero.
Jarahn Hillsman, será embajador encargado de EE. UU. en Colombia.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras