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¿Por qué Unilever retiró su publicidad en Facebook y Twitter?

La multinacional dice que en las plataformas hay un discurso de odio y polarización por las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 26, 2020 - 13:20
Redes sociales
AFP

La multinacional de alimentación y cosméticos Unilever anunció que suspende su publicidad en Estados Unidos a través de las plataformas Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de año como mínimo, a causa de un "periodo electoral polarizado".

Las acciones de Facebook y de Twitter, que ya registraban pérdidas este viernes en Wall Street, cayeron aún más bajo tras conocerse la noticia y ambas se dejaban más de un 7 %. 

"Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter", explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

Actualmente, la empresa angloholandesa es propietaria de unas 400 marcas, algunas de ellas muy conocidas como Axe, Dove, los helados Magnum o los tés Lipton.

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"Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos", explicó una portavoz de Unilever.

"Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportaría nada a la gente ni a la sociedad", explicó esa portavoz a la AFP.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció el jueves que haría una "pausa" publicitaria en Facebook.

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La popular red social se encuentra sometida al acoso de grupos que se definen como antirracistas, y que consideran que Facebook no hace lo suficiente para combatir el discurso de odio.

La Liga Antidifamación ha lanzado en ese sentido una campaña denominada "Stop al odio que da beneficios", en un contexto de movilización política y de controversia, tanto por la muerte del afroamericano George Floyd como por la tensa campaña electoral.

Fuente:
AFP / EFE