Londres, capital de Inglaterra
Londres, capital de Inglaterra
Ingimage
14 Ago 2018 09:25 AM

¿Por qué Reino Unido no sigue la línea de Europa y le mantiene la visa a los colombianos?

Peter Tibber, embajador británico en Colombia, expuso los argumentos para no vincularse a la exención. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Peter Tibber, embajador británico en Colombia, habló de los motivos que tiene el Reino Unido para mantener la solicitud de visa a un colombiano que desee pisar su territorio. Lo hacen en contraste con otros países europeos, que eliminaron la visa Schengen para nacionales que quiera visitar el Viejo Continente desde el 3 de diciembre de 2015. 

"La verdad es que sí hay diferencias con otros países de la Unión Europea. Nosotros seguimos con nuestro programa de visas por razones nacionales. Tenemos el tema de migración, que es un tema muy importante y bastante complejo en la política británica en este momento", señaló el diplomático. 

"La buena noticia es que casi todos los colombianos que piden una visa la tienen en tiempo correcto, entran al país sin problemas. Disfrutan de lo que ofrece Inglaterra Estamos muy contentos. Además hay programas especiales, un poco más costosos, para aquellos que necesitan su visa rápidamente", agrego el embajador Peter Tibber.

El 23 de junio de 2016 los ingleses salieron a votar en el referendo conocido como el Brexit, abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En ese entonces, el Brexit se impuso con el 51,9 % de los votos.

Dos años despues, una encuesta entre más de 10.000 personas divulgada por la firma YouGov sugiere un nuevo referendo. El 50 % de los británicos desea que se convoque un nuevo referendo sobre el Brexit si el Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo sobre las condiciones de la salida británica del bloque, de acuerdo a los resultados. 

Escuche los argumentos de Peter Tibber, embajador británico en Colombia

Peter Tibber, embajador británico en Colombia

Fuente
LA FM