¿Por qué Melania Trump tiene un dormitorio aparte en la Casa Blanca?

La primera dama de EE.UU., al parecer, decidió ubicarse en una planta diferente a la que reside su marido.
Donald Trump y Melania Trump
Donald Trump junto a Melania Trump en la conmemoración del Día de la Independencia. Crédito: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, duerme en una habitación diferente a la de su marido, el presidente Donald Trump, y en ocasiones se siente relegada por el papel preponderante que ocupa Ivanka, fruto del matrimonio del mandatario con su primera esposa, Ivana, explicó la periodista de CNN Kate Bennett, en su más reciente libro "Free, Melania: The Unauthorized Biography".

En su obra, Bennett, que cubre la Casa Blanca y los asuntos relacionados con la primera dama, reveló las interioridades de la vida de Melania y arrojó luz sobre la relación que tiene con su esposo y con Ivanka.

Dormitorio propio

Melania Trump vive en sus propias estancias dentro de la Casa Blanca, algo que convierte a la pareja presidencial en una de las pocas que no han compartido dormitorio, detalló la periodista de la cadena CNN en su obra.

Lea aquí: Cruce de reproches y el enfado de Trump durante los 70 años de la OTAN

La primera dama no solo hace su día a día en habitaciones distintas a las que concurre Donald Trump, sino que además decidió ubicarse en una planta diferente a la que reside su marido.

El libro describe las incomodidades relacionadas con vivir en este histórico edificio, y es que, a pesar de que la residencia ocupa más de 9.000 metros cuadrados, la mujer del presidente Trump no puede caminar por los jardines del complejo cuando le plazca, abrir una ventana sin la autorización del Servicio Secreto o regular el termostato a su antojo.

Una voz poderosa en el ala oeste

Melania Trump tiene más poder del que realmente aparenta en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde están situadas las oficinas del poder Ejecutivo.

Por ejemplo, Bennett señala que la primera dama fue directamente responsable del despido de Mira Ricardel, asesora adjunta de Seguridad Nacional de Trump, después de que ambas mujeres tuvieran sus rencillas en el viaje de la esposa del mandatario a África en 2018.

En noviembre del año pasado, la Casa Blanca anunció la salida de la consejera después de que la oficina de la primera dama pidiera abiertamente su despido.

Según medios de comunicación, Ricardel se enfrentó con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África: El diario The Wall Street Journal informó de que Melania sospechaba, además, que Ricardel había filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a la prensa.

La primera dama fue también responsable -narra el libro- de que la Casa Blanca decidiera prescindir en 2017 de la jefa de Servicio Angella Reid, que se encargaba de supervisar las actividades administrativas de la mansión presidencial.

El perro que no fue

Una anécdota curiosa y aparentemente irrelevante que revela la autora, y que demuestra la influencia que la primera dama tiene sobre el presidente de EE.UU., es el hecho de que, a petición de Melania, los Trump estuvieron a punto de comprar un perro para la residencia presidencial a pesar de la conocida aversión del jefe de Estado hacia las mascotas y su fobia a los gérmenes en general.

Bennett asegura que este deseo estuvo tan cerca de materializarse que Melania incluso estuvo averiguando detalles sobre razas y los cuidados que un perro requiere.

Finalmente, la familia decidió no tener ninguna mascota a su cuidado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.