¿Por qué causó revuelo el comercial de Gillette contra la “masculinidad tóxica”?

La disputa comenzó porque muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres.
Comercial de Gillette
Comercial de Gillette. Crédito: Captura de Pantalla Video de Youtube We Believe: The Best Men Can Be

En los últimos días se presentó una fuerte polémica a través de redes sociales por una arriesgado comercial de la empresa Gillette, dedicada a comercializar productos de aseo, que llama a los hombres a ser una mejor versión de ellos y dar "lo mejor que puedan" día a día.

El anuncio que muestra imágenes de acoso sexual, peleas y bullying, desató discusión al exponer a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y juega con su famoso lema y pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?".

“We Believe” o “Creemos” como fue titulado el comercial culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, y protegiendo a un niño agredido por otros.

Lea también: Investigación advierte que comer tierra es ‘bendito’ para adelgazar

No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, usando las mismas excusas viejas, porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana”, se escucha en el video.

La disputa comenzó porque muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, argumentan que no es claro por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar.

"Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta", dice la descripción del anuncio en YouTube.

Sin embargo, miles de usuarios han defendido el mensaje de la empresa y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social con sus consumidores.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirmó que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

Lea además: Dormir menos de seis horas aumenta riesgo cardiovascular

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.

No obstante, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

"Es bueno ver que la campaña 'los hombres son horribles' de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos", tuiteó el actor James Woods.

"Bienvenido al club", tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

La compañía anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a una ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de hombres de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía