Coronavirus en Rusia
Obligan al uso de tapabocas en Rusia
AFP
2 Ene 2022 08:37 AM

Por primera vez desde septiembre, Rusia registra menos de 19.000 contagios

Las autoridades sanitarias comunicaron que en la última jornada se recuperaron 26.976 enfermos
agenciaefe
Agencia
Efe

Rusia registró menos de 19.000 contagios por coronavirus en un día por primera vez desde hace tres meses y medio, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

Según datos oficiales, en el pasada jornada se detectaron 18.233 nuevos caso de covid-19, 1.518 menos que el día anterior menos y la menor cifra registrada desde el pasado 13 de septiembre.

Le puede interesar: Estampida deja 12 muertos en un santuario de India

El parte del comité gubernamental creado para contener la epidemia señaló que en el mismo lapso se produjo un total de 811 decesos de pacientes con covid, 36 menos que en la jornada anterior.

En las pasadas veinticuatro horas el mayor número de fallecimientos por la enfermedad infecciosa se produjo en Moscú (69), San Petersburgo (57) y la región de Moscú (41).

Las cifras de muertes por coronavirus comenzaron a aumentar dramáticamente en septiembre y alcanzaron su punto álgido el 19 de noviembre con 1.254 muertos diarios, tendencia que cambió el 24 de diciembre, cuando el número de muertos cayó por debajo del millar.

Las autoridades sanitarias comunicaron que en la última jornada se recuperaron 26.976 enfermos de covid.

El Gobierno ha advertido de que la aparición de la variante ómicron puede complicar la situación epidémica en el país tras las fiestas de Año Nuevo, que comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el 9 de enero, inclusive.

Lea también: Cifra de quemados con pólvora subió: En horas roza los 900 afectados en Colombia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró esta semana que la vacuna anticovid rusa Sputnik V es altamente eficaz contra la ómicron, que ha infectado ya a más de un centenar de rusos.

Más de la mitad de los rusos, casi 74,5 millones, ya se ha vacunado con la pauta completa, según la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Desde el estallido de la pandemia Rusia acumula más de 10,5 millones de casos de covid-19 y 310.518 fallecimientos por esta enfermedad.