Por “liberar camas” médico habría dado fármacos letales a pacientes con covid

El galeno fue arrestado y será procesado por presuntas "muertes anormales".
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

La crisis suscitada por la pandemia tiene en alerta a varias de las principales ciudades del mundo. Por ejemplo, Bogotá no es escapa a esta realidad que tiene en alerta roja a la red hospitalaria, por cuenta de la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A propósito de esta situación, en Italia es investigado un prestigioso médico que es señalado de haber atendido de manera irregular a varios pacientes que tenían la covid-19.

Se trata de Carlo Mosca, director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari, en la región de Lombardía, que fue detenido este martes al ser señalado por la justicia de propiciar la muerte de dos pacientes con coronavirus.

Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido en marzo pasado, luego de que se presentara un colapso de la red hospitalaria por el alto número de contagios en ese país.

De acuerdo a las primeras pesquisas de la Fiscalía italiana, Carlo Mosca les administró intencionadamente dosis letales de fármacos a unos pacientes con efecto bloqueador neuromuscular. Luego de este procedimiento, el galeno no hizo la maniobra de intubación, lo cual llevó a la muerte a los enfermos.

En la investigación están los casos de Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80 años que murieron en circunstancias aún por establecer. Igualmente, los investigadores adelantan pesquisas por otras tres "muertes anormales".

La jueza Angela Corvi, quien ordenó la captura del médico, indicó que Carlo Mosca tuvo "plena conciencia y voluntad de matar" al tomar algunas decisiones en el centro asistencial que conduce.

En el mismo sentido, la jueza dijo que su motivo sería a su propósito de "liberar no solo las camas", sino también "los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias".

Ahora, el galeno será procesado por doble homicidio voluntario agravado y falsificación en acto público. Se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

El médico de momento ha negado todas las acusaciones al señalar que todo es por “alegatos infundados” y que su intención siempre fue salvarles la vida a los pacientes.


Temas relacionados

México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026