Por dolor de estómago, mujer acudió a urgencias y tuvo desenlace fatal

Según los médicos, la mujer que ya sufría de hipertensión, algo de sobrepeso y diabetes, llegó con gastritis.
Mujer con dolor de estómago
Mujer con dolor de estómago Crédito: Pixabay

La situación de salud en Colombia en la actualidad es bastante compleja, pues, aunque ha mejorado significativamente en las últimas décadas, algunos pacientes sienten que la atención no es tan buena.

Y cuando se habla de la atención en urgencias mucho puede pasar, pues en ocasiones con los afanes del día, los diagnósticos pueden llegar a ser apresurados.

En redes sociales, el médico internista Rawdy Reales Rois, que cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió contar una de las historias que más lo han marcado en su profesión.

En esta ocasión, el médico monteriano comentó el caso de una mujer que llegó con un dolor de barriga a urgencias, pero falleció a causa de un infarto oculto.

De acuerdo a su narración, el hecho se presentó en los años 2013 o 2014, mientras él se encontraba de turno en el área de urgencias. El doctor Rawdy menciona que se encontraban saturados porque había un pico de enfermedades respiratorias en el momento, por lo que había muchas personas que tenían problemas pulmonares, enfermedades virales, entre otras.

En ese momento estaba en el área de observación valorando a los pacientes y un caso le causó bastante curiosidad, se trataba de una mujer que llegó con un fuerte dolor en la boca del estómago.

Aunque no fue él el que la valoró, sus síntomas le llamaron bastante la atención, pues era una mujer con hipertensión, algo de sobrepeso y diabetes.

Asegura que en ese momento recordó una de las clases de la universidad, en la que todos estos aspectos mencionados la hacían tener un alto riesgo de infarto. Al momento, le preguntó al médico tratante que, si le había tomado un electro, a lo que le respondió que no lo veía necesario para una gastritis.

Tras un largo tiempo, el doctor internista menciona que llegó donde la paciente y le preguntó sobre su estado de salud, a lo que ella respondió que su dolor ya había mejorado y que se sentía mejor, no obstante, en las horas de la tarde se enteró de que la mujer que había visto en la mañana había fallecido a causa de un infarto oculto.

Lea además: Médicos retiran lombriz viva de 8 centímetros del cerebro de una mujer

¿Qué es un infarto oculto?

Un infarto oculto es un infarto de miocardio que no presenta síntomas típicos, como dolor en el pecho, dificultad para respirar o náuseas. Estos infartos pueden ser causados por un estrechamiento gradual de las arterias coronarias, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón. Como resultado, el corazón no recibe suficiente oxígeno y nutrientes, lo que puede dañar el músculo cardíaco.

Los infartos ocultos son más comunes en personas con factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes y tabaquismo, así comoen mujeres y personas mayores.

De interés: Mujer fue corneada por toro por andar mirando el celular

Síntomas de un ataque cardíaco

Aunque el ataque cardiaco puede en ocasiones no tener los síntomas típicos, algunos signos de alerta que debe tener en cuenta son:

  • Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
  • Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
  • Sudor frío.
  • Fatiga.
  • Acidez estomacal o indigestión.
  • Aturdimiento o mareos repentinos.
  • Náusea.
  • Falta de aire.

Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.