Por Día de Acción de Gracias, impactantes congestiones vehiculares en Estados Unidos
Medios estadounidenses publicaron las imágenes de las luces rojas y blancas de la congestión, en especial en Los Ángeles.
Los consumidores estadounidenses gastarán un promedio de 967 dólares por persona durante el periodo festivo que va desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo, según las previsiones divulgadas por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés). "La confianza del consumidor es alta, la gente se siente realmente bien con el estado de la economía", señaló en un comunicado Katherine Cullen, directora del área de consumidores de la NRF.
Los 967 dólares incluyen regalos para la familia y amigos, compras para uno mismo, así como gastos en alimentación, decoración y otros. Casi el 90 % de los consumidores de menos de 34 años está pensando en hacer compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, cuando se presentan las mejores ofertas del año, especialmente el viernes (Black Friday) y el lunes, (Cyber Monday), el mejor día para artículos tecnológicos.
Según la NFR, se pronostica que las ventas al por menor en noviembre y diciembre aumentarán entre 3,6 % y 4 %, alcanzando entre 679.000 millones y 682.000 millones de dólares, superando así el promedio de 3,5 % de los últimos cinco años. "Los pronósticos de ventas de la industria minorista indican otra fuerte temporada de fiestas", señaló United Parcel Services (UPS), empresa de mensajería que planea entregar más de 750 millones de paquetes en todo el mundo en los 25 días entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo.
Para Acción de Gracias y el fin de semana que le sigue, que es el más importante del año desde el punto de vista de las ventas minoristas, se espera que más de la mitad de los consumidores empiecen ya sus actividades de cara a las fiestas. Un 69 % de estadounidenses, lo que equivale a 164 millones de personas, tiene planes o está decidido a comprar durante ese fin de semana, según otro estudio que NFR divulgó a comienzos de este mes y que por primera vez incluyó el Cyber Monday.
Un 70 % de los que piensan comprar lo harán el viernes y un 48 % el lunes, mientras que sábado después de Acción de Gracias es el día de los pequeños negocios, en el que un 43 % saldrá de compras. La encuesta, que consultó a 7.439 consumidores sobre sus planes de compra, se realizó entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre y tiene un margen de error de más o menos 1,2 puntos porcentuales.