Por denuncia en caso Odebrecht, Nicolás Maduro fue citado a declarar en Bogotá

La acción judicial fue radicada por la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega.
maduroafp1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas / AFP

Para este martes fue citado ante el Congreso de la República el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por la denuncia que presentó en su contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La audiencia de “antejuicio de mérito” fue convocada por los magistrados legítimos del Tribunal Superior de Justicia de la República de Venezuela que actualmente se encuentran en el exilio por las acciones adelantadas en los últimos meses por el Gobierno de ese país.

El presidente de la Sala Plena, Miguel Ángel Martin Tortabu señala en la citación que el primer mandatario de Venezuela deberá presentarse en compañía de su abogado “a los fines de que se exponga todos los alegatos que a bien considere necesarios para ejercer su defensa”.

“Se advierte que en caso de no constar el nombramiento y asistencia de un defensor privado, la Sala Plena proveerá la conducente a los fines de designación de un defensor público que lo represente en dicha audiencia, conforme lo prevé el artículo 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Venezuela, garantizando así el derecho al debido proceso”, indica la citación.

El documento está firmado por el magistrado, quien advierte que la audiencia se realizará fuera de Venezuela por “un estado de necesidad”. En la cuenta oficial de Twitter, el Tribunal Supremo advierte que en caso de no asistir se declarará la contumacia, es decir, se procesará como persona ausente como lo establece la ley.

La exfiscal Ortega señaló que Maduro recibió millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht con el fin de beneficiarla en millonarios contratos en ese país.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.
estados unidos cupula militar venezuela presion internacional
Ver



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.