Por combates, dos millones de personas están sin agua en Alepo

Los bombardeos y el intercambio de fuego han imposibilitado que se entreguen ayudas y se reparen las bombas de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un comunicado, las Naciones Unidas alertó sobre la grave crisis que se vive en la ciudad Siria de Alepo, donde dos millones de personas no tienen acceso al agua debido a los estragos que han dejado los intensos combates.

Según la organización, “preocupa las terribles condiciones de millones de civiles pues las redes de agua y electricidad no se reparan” después de los combates entre el gobierno y los rebeldes, quienes se han aliado con grupos yihadistas.

La ONU está preparada para ayudar a la población civil de Alepo que está sufriendo (pero) exigimos como mínimo un alto al fuego con pausas humanitarias de 48 horas, para poder llegar a los millones de personas que necesitan ayuda y suministrar comida y medicinas”, afirma el comunicado.

Stephen O’Brien, miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asegura que los equipos de ayuda de la organización están listos para avanzar, pero necesitan la implementación de la tregua pues es muy arriesgado “incluso para los valientes trabajadores que hay sobre el terreno. Son valientes, pero no suicidas”.

China

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.
El cohete fue lanzado con éxito hacia la órbita terrestre.



"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza