Por combates, dos millones de personas están sin agua en Alepo

Los bombardeos y el intercambio de fuego han imposibilitado que se entreguen ayudas y se reparen las bombas de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un comunicado, las Naciones Unidas alertó sobre la grave crisis que se vive en la ciudad Siria de Alepo, donde dos millones de personas no tienen acceso al agua debido a los estragos que han dejado los intensos combates.

Según la organización, “preocupa las terribles condiciones de millones de civiles pues las redes de agua y electricidad no se reparan” después de los combates entre el gobierno y los rebeldes, quienes se han aliado con grupos yihadistas.

La ONU está preparada para ayudar a la población civil de Alepo que está sufriendo (pero) exigimos como mínimo un alto al fuego con pausas humanitarias de 48 horas, para poder llegar a los millones de personas que necesitan ayuda y suministrar comida y medicinas”, afirma el comunicado.

Stephen O’Brien, miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asegura que los equipos de ayuda de la organización están listos para avanzar, pero necesitan la implementación de la tregua pues es muy arriesgado “incluso para los valientes trabajadores que hay sobre el terreno. Son valientes, pero no suicidas”.

Venezuela

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe