Por combates, dos millones de personas están sin agua en Alepo

Los bombardeos y el intercambio de fuego han imposibilitado que se entreguen ayudas y se reparen las bombas de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un comunicado, las Naciones Unidas alertó sobre la grave crisis que se vive en la ciudad Siria de Alepo, donde dos millones de personas no tienen acceso al agua debido a los estragos que han dejado los intensos combates.

Según la organización, “preocupa las terribles condiciones de millones de civiles pues las redes de agua y electricidad no se reparan” después de los combates entre el gobierno y los rebeldes, quienes se han aliado con grupos yihadistas.

La ONU está preparada para ayudar a la población civil de Alepo que está sufriendo (pero) exigimos como mínimo un alto al fuego con pausas humanitarias de 48 horas, para poder llegar a los millones de personas que necesitan ayuda y suministrar comida y medicinas”, afirma el comunicado.

Stephen O’Brien, miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asegura que los equipos de ayuda de la organización están listos para avanzar, pero necesitan la implementación de la tregua pues es muy arriesgado “incluso para los valientes trabajadores que hay sobre el terreno. Son valientes, pero no suicidas”.

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada