Breadcrumb node

Por combates, dos millones de personas están sin agua en Alepo

Los bombardeos y el intercambio de fuego han imposibilitado que se entreguen ayudas y se reparen las bombas de agua.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2016 - 11:53

Mediante un comunicado, las Naciones Unidas alertó sobre la grave crisis que se vive en la ciudad Siria de Alepo, donde dos millones de personas no tienen acceso al agua debido a los estragos que han dejado los intensos combates.


 


Según la organización, “preocupa las terribles condiciones de millones de civiles pues las redes de agua y electricidad no se reparan” después de los combates entre el gobierno y los rebeldes, quienes se han aliado con grupos yihadistas.


 


La ONU está preparada para ayudar a la población civil de Alepo que está sufriendo (pero) exigimos como mínimo un alto al fuego con pausas humanitarias de 48 horas, para poder llegar a los millones de personas que necesitan ayuda y suministrar comida y medicinas”, afirma el comunicado.


 


Stephen O’Brien, miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asegura que los equipos de ayuda de la organización están listos para avanzar, pero necesitan la implementación de la tregua pues es muy arriesgado “incluso para los valientes trabajadores que hay sobre el terreno. Son valientes, pero no suicidas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital