Por censura a serie sobre Jesús gay, Netflix acude a máxima Corte de Brasil

Miles de personas habían suscrito una petición en charge.org pidiendo la cancelación de la producción.
La primera tentación de Cristo netflix
Crédito: Netflix

Netflix recurrió ante la máxima corte de Brasil la decisión provisional de un juez de retirar del aire "La primera tentación de Cristo", una sátira navideña en la que Jesús es retratado en una relación homosexual, según la institución judicial.

El recurso fue admitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) y está en manos del juez Gilmar Mendes, según consta en el portal de la corte.

"Nosotros apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias", afirmó mediante comunicado la plataforma de video en línea, que declinó hablar del recurso.

Más información: Tras protestas, EPM ordenó abrir vía que conduce a embalse en Hidroituango

"La primera tentación de Cristo", estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Este miércoles el juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro, Benedicto Abicair, respondió a un pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura y determinó de manera provisional que el especial de 46 minutos fuese retirado del aire.

Un día después de la decisión, la pieza sigue disponible en el catálogo de Netflix.

Este jueves la productora brasileña Porta dos Fundos, responsable de la sátira, dijo en un comunicado que está "contra cualquier acto de censura, violencia, ilegalidad, autoritarismo".

El grupo de comediantes afirma que continuará divulgando sus piezas semanales y que confía en el poder judicial "para mantener la defensa histórica de la Constitución brasileña".

El 24 de diciembre, al menos cuatro encapuchados lanzaron bombas molotov a la sede de la productora en Rio de Janeiro. No hubo víctimas.

Lea además: Este año vuelve el debate del aborto a la Corte Constitucional

La policía identificó a Eduardo Fauzi como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia. El sujeto es considerado fugitivo.

Fauzi, quien fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal lo incluyó en la lista roja de Interpol.

Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.