Por amenaza de bomba, evacúan rascacielos que alberga embajadas en Madrid

La Torre Espacio tiene 235 metros de altura y 57 pisos.
Edificio Torre Espacio en Madrid
Edificio Torre Espacio en Madrid. Crédito: AFP

Un rascacielos en Madrid, que alberga las embajadas de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Holanda era desalojado este martes luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la policía.

Le puede interesar: Gobierno advierte fragilidad en estructura de Notre Dame tras voraz incendio

"Se ha recibido una amenaza de bomba" en la Torre Espacio, en el norte de Madrid, dijo a la AFP un portavoz de la policía, explicando que "ya se empezó a evacuar" para luego "hacer la inspección y lo habitual en estos casos".

Se trata de Torrespacio, uno de los cuatro rascacielos que marcan el perfil del norte de Madrid, de 235 de altura y 57 plantas, que alberga además de las embajadas a la Asociación Española de la Banca y las sedes de varias empresas.

"Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", tuiteó la policía.

La embajada de Australia escribió en su cuenta de Twitter que permanecerá "cerrada por el resto del día, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso".


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026