Por amenaza de bomba, evacúan rascacielos que alberga embajadas en Madrid

La Torre Espacio tiene 235 metros de altura y 57 pisos.
Edificio Torre Espacio en Madrid
Edificio Torre Espacio en Madrid. Crédito: AFP

Un rascacielos en Madrid, que alberga las embajadas de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Holanda era desalojado este martes luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la policía.

Le puede interesar: Gobierno advierte fragilidad en estructura de Notre Dame tras voraz incendio

"Se ha recibido una amenaza de bomba" en la Torre Espacio, en el norte de Madrid, dijo a la AFP un portavoz de la policía, explicando que "ya se empezó a evacuar" para luego "hacer la inspección y lo habitual en estos casos".

Se trata de Torrespacio, uno de los cuatro rascacielos que marcan el perfil del norte de Madrid, de 235 de altura y 57 plantas, que alberga además de las embajadas a la Asociación Española de la Banca y las sedes de varias empresas.

"Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", tuiteó la policía.

La embajada de Australia escribió en su cuenta de Twitter que permanecerá "cerrada por el resto del día, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso".


Temas relacionados

Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín