"Pongan las armas al servicio de la paz": Papa Francisco a los militares en el mundo

"El mundo os necesita, sed centinelas de la paz", dijo Francisco.
Papa Francisco
"La democracia no goza de buena salud en el mundo", lamentó el papa argentino durante un discurso. Crédito: AFP


El Papa Francisco pidió a los militares "poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad", en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64 peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

"Queridos soldados, el papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas", se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Mas información: CIJ le ordena a Israel cesar "inmediatamente" su ofensiva en Rafah

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II.

Y agregó que: "El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad".

En su mensaje, el Papa también encomendó "a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz".

Entérese también: Colombia tiene lista la estrategia de negociación con Nicaragua frente a fallos de la CIJ

Y también envió su bendición "a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren".



Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal