"Pongan las armas al servicio de la paz": Papa Francisco a los militares en el mundo

"El mundo os necesita, sed centinelas de la paz", dijo Francisco.
Papa Francisco
"La democracia no goza de buena salud en el mundo", lamentó el papa argentino durante un discurso. Crédito: AFP


El Papa Francisco pidió a los militares "poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad", en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64 peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

"Queridos soldados, el papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas", se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Mas información: CIJ le ordena a Israel cesar "inmediatamente" su ofensiva en Rafah

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II.

Y agregó que: "El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad".

En su mensaje, el Papa también encomendó "a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz".

Entérese también: Colombia tiene lista la estrategia de negociación con Nicaragua frente a fallos de la CIJ

Y también envió su bendición "a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren".



Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá