"Pongan las armas al servicio de la paz": Papa Francisco a los militares en el mundo

"El mundo os necesita, sed centinelas de la paz", dijo Francisco.
Papa Francisco
"La democracia no goza de buena salud en el mundo", lamentó el papa argentino durante un discurso. Crédito: AFP


El Papa Francisco pidió a los militares "poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad", en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64 peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

"Queridos soldados, el papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas", se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Mas información: CIJ le ordena a Israel cesar "inmediatamente" su ofensiva en Rafah

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II.

Y agregó que: "El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad".

En su mensaje, el Papa también encomendó "a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz".

Entérese también: Colombia tiene lista la estrategia de negociación con Nicaragua frente a fallos de la CIJ

Y también envió su bendición "a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren".



Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar