"Pongan las armas al servicio de la paz": Papa Francisco a los militares en el mundo

"El mundo os necesita, sed centinelas de la paz", dijo Francisco.
Papa Francisco
"La democracia no goza de buena salud en el mundo", lamentó el papa argentino durante un discurso. Crédito: AFP


El Papa Francisco pidió a los militares "poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad", en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64 peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

"Queridos soldados, el papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas", se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Mas información: CIJ le ordena a Israel cesar "inmediatamente" su ofensiva en Rafah

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II.

Y agregó que: "El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad".

En su mensaje, el Papa también encomendó "a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz".

Entérese también: Colombia tiene lista la estrategia de negociación con Nicaragua frente a fallos de la CIJ

Y también envió su bendición "a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren".



FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.