Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe

El funcionario de ese Ministerio de Agricultura firmó un convenio con 'Estados Unidos de Kailasa', un país inexistente. Las burlas no se han hecho esperar.
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe Crédito: Redes

Muchos recuerdan que el año pasado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, firmó un convenio con Liberland, para brindar 5.000 becas para aprender inglés gratis a los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar: Caso Pecci: expresidente de Paraguay se pone a disposición de la Fiscalía

Pues recientemente sucedió un hecho similar en Paraguay, donde un político se quedó sin trabajo luego de firma un convenio de cooperación con un país inexistente.

Un profesional del ámbito agronómico, ocupante del puesto de jefe de gabinete en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue destituido tras darse a conocer que había rubricado un acuerdo con delegados de un ficticio "Estados Unidos de Kailasa", desencadenando una oleada de burlas en las plataformas sociales.

Arnaldo Chamorro, el ahora exfuncionario, admitió ante los medios de comunicación, poco después de ser destituido el miércoles, que había caído en un engaño: "Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso lo que pasó".

La situación se originó cuando Chamorro se entrevistó a mediados de octubre con dos individuos que se autodenominaron enviados de los "Estados Unidos de Kailasa", describiendo este supuesto país como una nación ubicada en una isla al norte de Sudamérica. Se decía que la nación estaba liderada por un gurú de la India, Nithyananda Paramashivam, quien según la prensa, es una persona prófuga de la justicia en su país de origen.

Chamorro reveló que también fueron recibidos por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. En un comunicado oficial con sello ministerial, Chamorro elogiaba al supuesto líder de Kailasa y expresaba su compromiso de establecer relaciones diplomáticas entre Paraguay y Kailasa, además de promover su reconocimiento como Estado independiente por parte de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía colombiana y las pruebas que daría a Paraguay

Este episodio trajo a la memoria un incidente similar que involucró al expresidente Mario Abdo Benítez en 2019, cuando recibió a un falso representante de la reconocida marca de automóviles Lamborghini en el Palacio de Gobierno.


Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación