Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe

El funcionario de ese Ministerio de Agricultura firmó un convenio con 'Estados Unidos de Kailasa', un país inexistente. Las burlas no se han hecho esperar.
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe Crédito: Redes

Muchos recuerdan que el año pasado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, firmó un convenio con Liberland, para brindar 5.000 becas para aprender inglés gratis a los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar: Caso Pecci: expresidente de Paraguay se pone a disposición de la Fiscalía

Pues recientemente sucedió un hecho similar en Paraguay, donde un político se quedó sin trabajo luego de firma un convenio de cooperación con un país inexistente.

Un profesional del ámbito agronómico, ocupante del puesto de jefe de gabinete en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue destituido tras darse a conocer que había rubricado un acuerdo con delegados de un ficticio "Estados Unidos de Kailasa", desencadenando una oleada de burlas en las plataformas sociales.

Arnaldo Chamorro, el ahora exfuncionario, admitió ante los medios de comunicación, poco después de ser destituido el miércoles, que había caído en un engaño: "Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso lo que pasó".

La situación se originó cuando Chamorro se entrevistó a mediados de octubre con dos individuos que se autodenominaron enviados de los "Estados Unidos de Kailasa", describiendo este supuesto país como una nación ubicada en una isla al norte de Sudamérica. Se decía que la nación estaba liderada por un gurú de la India, Nithyananda Paramashivam, quien según la prensa, es una persona prófuga de la justicia en su país de origen.

Chamorro reveló que también fueron recibidos por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. En un comunicado oficial con sello ministerial, Chamorro elogiaba al supuesto líder de Kailasa y expresaba su compromiso de establecer relaciones diplomáticas entre Paraguay y Kailasa, además de promover su reconocimiento como Estado independiente por parte de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía colombiana y las pruebas que daría a Paraguay

Este episodio trajo a la memoria un incidente similar que involucró al expresidente Mario Abdo Benítez en 2019, cuando recibió a un falso representante de la reconocida marca de automóviles Lamborghini en el Palacio de Gobierno.


Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones