Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe

El funcionario de ese Ministerio de Agricultura firmó un convenio con 'Estados Unidos de Kailasa', un país inexistente. Las burlas no se han hecho esperar.
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe
Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe Crédito: Redes

Muchos recuerdan que el año pasado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, firmó un convenio con Liberland, para brindar 5.000 becas para aprender inglés gratis a los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar: Caso Pecci: expresidente de Paraguay se pone a disposición de la Fiscalía

Pues recientemente sucedió un hecho similar en Paraguay, donde un político se quedó sin trabajo luego de firma un convenio de cooperación con un país inexistente.

Un profesional del ámbito agronómico, ocupante del puesto de jefe de gabinete en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue destituido tras darse a conocer que había rubricado un acuerdo con delegados de un ficticio "Estados Unidos de Kailasa", desencadenando una oleada de burlas en las plataformas sociales.

Arnaldo Chamorro, el ahora exfuncionario, admitió ante los medios de comunicación, poco después de ser destituido el miércoles, que había caído en un engaño: "Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso lo que pasó".

La situación se originó cuando Chamorro se entrevistó a mediados de octubre con dos individuos que se autodenominaron enviados de los "Estados Unidos de Kailasa", describiendo este supuesto país como una nación ubicada en una isla al norte de Sudamérica. Se decía que la nación estaba liderada por un gurú de la India, Nithyananda Paramashivam, quien según la prensa, es una persona prófuga de la justicia en su país de origen.

Chamorro reveló que también fueron recibidos por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. En un comunicado oficial con sello ministerial, Chamorro elogiaba al supuesto líder de Kailasa y expresaba su compromiso de establecer relaciones diplomáticas entre Paraguay y Kailasa, además de promover su reconocimiento como Estado independiente por parte de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía colombiana y las pruebas que daría a Paraguay

Este episodio trajo a la memoria un incidente similar que involucró al expresidente Mario Abdo Benítez en 2019, cuando recibió a un falso representante de la reconocida marca de automóviles Lamborghini en el Palacio de Gobierno.


Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026