Político ruso califica de "puta" a única candidata a la presidencia en debate televisado

El político ultranacionalista Vladímir Zhirinovski llamó "puta" y "vieja asquerosa" a Sobchak en debate televisado.
000_YY1QM.jpg
Ksenia Sobchak,candidata a presidencia en Rusia - AFP

El político ultranacionalista Vladímir Zhirinovski llamó "puta" y "vieja asquerosa", entre otras lindezas, a Ksenia Sobchak, la única candidata mujer a la Presidencia de Rusia, en un acalorado debate televisado de cara a las elecciones del 18 de marzo.

En el debate, transmitido anoche por el canal público "Rossia" como parte de la campaña electoral, participaban siete de los ocho candidatos que concurren, todos excepto el actual presidente ruso, Vladímir Putin, que ha rechazado tomar parte en actos con los otros aspirantes.

Cuando uno de los candidatos, el nacionalista Serguéi Baburin, hablaba, fue interrumpido por Zhirinovski, que le acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.

"A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad", dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico y veterano Zhirinovski, de 71 años, que se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.

"¡Cierra el pico, estúpida!", se escuchó decir al histriónico líder del Partido Liberal Democrático, conocido por sus habituales salidas de tono, en medio de una seguidilla de gritos y declaraciones cruzadas entre los participantes y los intentos del moderador por poner orden.

"No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!", continuó Zhirinovski.

La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua.

"¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó el ultranacionalista, con la chaqueta mojada.

Ocho candidatos concurren a las elecciones del 18 de marzo, en las que el claro favorito es Putin, que hoy tiene previsto intervenir ante las dos cámaras del Parlamento con su discurso del estado de la nación, un acto retrasado dos meses con claros motivos electorales, según denuncia la oposición.

Además de Putin, Sobchak y Zhirinovski, aspiran a la Presidencia Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista, el veterano político liberal Grigori Yavlinski, el empresario Borís Títov, líder del Partido del Crecimiento, el nacionalista Serguéi Baburin, y el comunista radical Maxím Suraikin.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde