Político ruso califica de "puta" a única candidata a la presidencia en debate televisado

El político ultranacionalista Vladímir Zhirinovski llamó "puta" y "vieja asquerosa" a Sobchak en debate televisado.
000_YY1QM.jpg
Ksenia Sobchak,candidata a presidencia en Rusia - AFP

El político ultranacionalista Vladímir Zhirinovski llamó "puta" y "vieja asquerosa", entre otras lindezas, a Ksenia Sobchak, la única candidata mujer a la Presidencia de Rusia, en un acalorado debate televisado de cara a las elecciones del 18 de marzo.

En el debate, transmitido anoche por el canal público "Rossia" como parte de la campaña electoral, participaban siete de los ocho candidatos que concurren, todos excepto el actual presidente ruso, Vladímir Putin, que ha rechazado tomar parte en actos con los otros aspirantes.

Cuando uno de los candidatos, el nacionalista Serguéi Baburin, hablaba, fue interrumpido por Zhirinovski, que le acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.

"A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad", dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico y veterano Zhirinovski, de 71 años, que se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.

"¡Cierra el pico, estúpida!", se escuchó decir al histriónico líder del Partido Liberal Democrático, conocido por sus habituales salidas de tono, en medio de una seguidilla de gritos y declaraciones cruzadas entre los participantes y los intentos del moderador por poner orden.

"No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!", continuó Zhirinovski.

La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua.

"¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó el ultranacionalista, con la chaqueta mojada.

Ocho candidatos concurren a las elecciones del 18 de marzo, en las que el claro favorito es Putin, que hoy tiene previsto intervenir ante las dos cámaras del Parlamento con su discurso del estado de la nación, un acto retrasado dos meses con claros motivos electorales, según denuncia la oposición.

Además de Putin, Sobchak y Zhirinovski, aspiran a la Presidencia Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista, el veterano político liberal Grigori Yavlinski, el empresario Borís Títov, líder del Partido del Crecimiento, el nacionalista Serguéi Baburin, y el comunista radical Maxím Suraikin.

Con información de EFE


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado