Político la embarró confundiendo el ataúd de la Reina Isabel con el de José José

Pese a su error, el diplomático no se retractó y en otras publicaciones arremete contra la monarca fallecida.
Ataúd reina Isabel II
Crédito: AFP

El político mexicano Gerardo Fernández, fue duramente criticado en los últimos días, luego de que cayera en una Fake News porque confundió el ataúd de la Reina Isabel II con el del cantante José José.

Fue por medio de su cuenta en Twitter donde el diputado generó esta confusión, cuando un usuario le compartió una imagen de un ataúd, en el que le mencionaba que era en el que se encontraba el féretro de la Reina Isabell II.

Lea también: Funeral de Isabel II: El acercamiento entre Felipe VI y Juan Carlos I

El hombre al momento de compartir la publicación escribió: “¡Es un insulto!”, luego de que la foto que publicó el internauta dijera el siguiente mensaje “Féretro de Oro de la #ReinaIsabelII. ... Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón".

No obstante, el diputado no se percató que esta información era falsa y que se trataba del cuerpo del cantante mexicano, quien falleció en septiembre del 2019 y que fue enterrado en un cajón hecho en bronce y bañado en oro de 24 quilates, el cual tuvo un costo promedio de más de 24.000 dólares y que le han diseñado a pocos artistas, como el caso de James Brown, Michael Jackson y Aretha Franklin.

Tras la confusión de Fernández Noroña, varias personas no dejaron esto de lado y comenzaron a burlarse por lo sucedido y con varios comentarios, le recordaron que se trató del funeral del intérprete de canciones como “El triste”, “La nave del olvido”, entre otros.

Lea también: Carlos III: Los retos y desafíos del nuevo rey británico

Sin embargo, pese a su error, no se ha retractado al respecto, y ha hecho cuestionamientos por la muerte de la monarca del Reino Unido, quién tendrá su último adiós este lunes 19 de septiembre.


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia