Ataúd reina Isabel II
AFP
19 Sep 2022 10:24 AM

Político la embarró confundiendo el ataúd de la Reina Isabel con el de José José

Pese a su error, el diplomático no se retractó y en otras publicaciones arremete contra la monarca fallecida.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

El político mexicano Gerardo Fernández, fue duramente criticado en los últimos días, luego de que cayera en una Fake News porque confundió el ataúd de la Reina Isabel II con el del cantante José José. 

Fue por medio de su cuenta en Twitter donde el diputado generó esta confusión, cuando un usuario le compartió una imagen de un ataúd, en el que le mencionaba que era en el que se encontraba el féretro de la Reina Isabell II.  

Lea también: Funeral de Isabel II: El acercamiento entre Felipe VI y Juan Carlos I

El hombre al momento de compartir la publicación escribió: “¡Es un insulto!”, luego de que la foto que publicó el internauta dijera el siguiente mensaje “Féretro de Oro de la #ReinaIsabelII. ... Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón". 

 

No obstante, el diputado no se percató que esta información era falsa y que se trataba del cuerpo del cantante mexicano, quien falleció en septiembre del 2019 y que fue enterrado en un cajón hecho en bronce y bañado en oro de 24 quilates, el cual tuvo un costo promedio de más de 24.000 dólares y que le han diseñado a pocos artistas, como el caso de James Brown, Michael Jackson y Aretha Franklin. 

Tras la confusión de Fernández Noroña, varias personas no dejaron esto de lado y comenzaron a burlarse por lo sucedido y con varios comentarios, le recordaron que se trató del funeral del intérprete de canciones como “El triste”, “La nave del olvido”, entre otros.  

Lea también: Carlos III: Los retos y desafíos del nuevo rey británico

Sin embargo, pese a su error, no se ha retractado al respecto, y ha hecho cuestionamientos por la muerte de la monarca del Reino Unido, quién tendrá su último adiós este lunes 19 de septiembre.  

Fuente
Sistema Integrado Digital