Policía venezolana lanzó gases lacrimógenos dentro de centros comerciales en Caracas

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos dentro de al menos cuatro centros comerciales en Caracas mientras dispersaban a cientos de opositores que intentaron marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.
Venezuela-LA-FM-AFP-17.jpg
AFP

El hecho dejó decenas de afectados en los establecimientos Sambil, Chacao, Lido y Paseo Las Mercedes, ubicados en los municipios caraqueños de Chacao y Miranda, y considerados bastiones opositores.

Según han denunciado varios dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) usaron los gases lacrimógenos para afectar a quienes participaban en la marcha y huían de la fuerza pública.

"La PNB con su actuación inhumana e inconstitucional ha convertido los Centros Comerciales en una especie de cámaras de Gas. Salvajes", escribió en la red social Twitter la diputada caraqueña Marialbert Barrios al pie de un vídeo que muestra una cortina de humo dentro del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entretanto, la Alcaldía de Chacao indicó en la misma red social que los cuerpos de atención médica y socorro de esa localidad han "atendido a 17 niños y 28 adultos por inhalación de gases lacrimógenos en el Sambil".

Según han informado medios digitales del país caribeño, los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas en estacionamientos del este de Caracas y también contra las fachadas de dichos establecimientos lo que ha dejado vidrios rotos y algunos daños materiales.

La movilización opositora de este jueves partió desde unos 40 puntos de la capital, pero los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con gases y perdigones de goma que llegara a su destino.

La MUD denunció nuevamente que la fuerza pública "reprimió sin justificación"a los manifestantes.

Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas antigubernamentales en medio de la cual se han producido hechos violentos que se saldan con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.