Policía venezolana lanzó gases lacrimógenos dentro de centros comerciales en Caracas

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos dentro de al menos cuatro centros comerciales en Caracas mientras dispersaban a cientos de opositores que intentaron marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.
Venezuela-LA-FM-AFP-17.jpg
AFP

El hecho dejó decenas de afectados en los establecimientos Sambil, Chacao, Lido y Paseo Las Mercedes, ubicados en los municipios caraqueños de Chacao y Miranda, y considerados bastiones opositores.

Según han denunciado varios dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) usaron los gases lacrimógenos para afectar a quienes participaban en la marcha y huían de la fuerza pública.

"La PNB con su actuación inhumana e inconstitucional ha convertido los Centros Comerciales en una especie de cámaras de Gas. Salvajes", escribió en la red social Twitter la diputada caraqueña Marialbert Barrios al pie de un vídeo que muestra una cortina de humo dentro del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entretanto, la Alcaldía de Chacao indicó en la misma red social que los cuerpos de atención médica y socorro de esa localidad han "atendido a 17 niños y 28 adultos por inhalación de gases lacrimógenos en el Sambil".

Según han informado medios digitales del país caribeño, los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas en estacionamientos del este de Caracas y también contra las fachadas de dichos establecimientos lo que ha dejado vidrios rotos y algunos daños materiales.

La movilización opositora de este jueves partió desde unos 40 puntos de la capital, pero los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con gases y perdigones de goma que llegara a su destino.

La MUD denunció nuevamente que la fuerza pública "reprimió sin justificación"a los manifestantes.

Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas antigubernamentales en medio de la cual se han producido hechos violentos que se saldan con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.