Policía venezolana lanzó gases lacrimógenos dentro de centros comerciales en Caracas

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos dentro de al menos cuatro centros comerciales en Caracas mientras dispersaban a cientos de opositores que intentaron marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.
Venezuela-LA-FM-AFP-17.jpg
AFP

El hecho dejó decenas de afectados en los establecimientos Sambil, Chacao, Lido y Paseo Las Mercedes, ubicados en los municipios caraqueños de Chacao y Miranda, y considerados bastiones opositores.

Según han denunciado varios dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) usaron los gases lacrimógenos para afectar a quienes participaban en la marcha y huían de la fuerza pública.

"La PNB con su actuación inhumana e inconstitucional ha convertido los Centros Comerciales en una especie de cámaras de Gas. Salvajes", escribió en la red social Twitter la diputada caraqueña Marialbert Barrios al pie de un vídeo que muestra una cortina de humo dentro del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entretanto, la Alcaldía de Chacao indicó en la misma red social que los cuerpos de atención médica y socorro de esa localidad han "atendido a 17 niños y 28 adultos por inhalación de gases lacrimógenos en el Sambil".

Según han informado medios digitales del país caribeño, los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas en estacionamientos del este de Caracas y también contra las fachadas de dichos establecimientos lo que ha dejado vidrios rotos y algunos daños materiales.

La movilización opositora de este jueves partió desde unos 40 puntos de la capital, pero los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con gases y perdigones de goma que llegara a su destino.

La MUD denunció nuevamente que la fuerza pública "reprimió sin justificación"a los manifestantes.

Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas antigubernamentales en medio de la cual se han producido hechos violentos que se saldan con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026