Policía venezolana lanzó gases lacrimógenos dentro de centros comerciales en Caracas

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos dentro de al menos cuatro centros comerciales en Caracas mientras dispersaban a cientos de opositores que intentaron marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.
Venezuela-LA-FM-AFP-17.jpg
AFP

El hecho dejó decenas de afectados en los establecimientos Sambil, Chacao, Lido y Paseo Las Mercedes, ubicados en los municipios caraqueños de Chacao y Miranda, y considerados bastiones opositores.

Según han denunciado varios dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) usaron los gases lacrimógenos para afectar a quienes participaban en la marcha y huían de la fuerza pública.

"La PNB con su actuación inhumana e inconstitucional ha convertido los Centros Comerciales en una especie de cámaras de Gas. Salvajes", escribió en la red social Twitter la diputada caraqueña Marialbert Barrios al pie de un vídeo que muestra una cortina de humo dentro del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entretanto, la Alcaldía de Chacao indicó en la misma red social que los cuerpos de atención médica y socorro de esa localidad han "atendido a 17 niños y 28 adultos por inhalación de gases lacrimógenos en el Sambil".

Según han informado medios digitales del país caribeño, los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas en estacionamientos del este de Caracas y también contra las fachadas de dichos establecimientos lo que ha dejado vidrios rotos y algunos daños materiales.

La movilización opositora de este jueves partió desde unos 40 puntos de la capital, pero los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con gases y perdigones de goma que llegara a su destino.

La MUD denunció nuevamente que la fuerza pública "reprimió sin justificación"a los manifestantes.

Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas antigubernamentales en medio de la cual se han producido hechos violentos que se saldan con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina