Policía venezolana lanzó gases lacrimógenos dentro de centros comerciales en Caracas

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos dentro de al menos cuatro centros comerciales en Caracas mientras dispersaban a cientos de opositores que intentaron marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia.
Venezuela-LA-FM-AFP-17.jpg
AFP

El hecho dejó decenas de afectados en los establecimientos Sambil, Chacao, Lido y Paseo Las Mercedes, ubicados en los municipios caraqueños de Chacao y Miranda, y considerados bastiones opositores.

Según han denunciado varios dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) usaron los gases lacrimógenos para afectar a quienes participaban en la marcha y huían de la fuerza pública.

"La PNB con su actuación inhumana e inconstitucional ha convertido los Centros Comerciales en una especie de cámaras de Gas. Salvajes", escribió en la red social Twitter la diputada caraqueña Marialbert Barrios al pie de un vídeo que muestra una cortina de humo dentro del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entretanto, la Alcaldía de Chacao indicó en la misma red social que los cuerpos de atención médica y socorro de esa localidad han "atendido a 17 niños y 28 adultos por inhalación de gases lacrimógenos en el Sambil".

Según han informado medios digitales del país caribeño, los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas en estacionamientos del este de Caracas y también contra las fachadas de dichos establecimientos lo que ha dejado vidrios rotos y algunos daños materiales.

La movilización opositora de este jueves partió desde unos 40 puntos de la capital, pero los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con gases y perdigones de goma que llegara a su destino.

La MUD denunció nuevamente que la fuerza pública "reprimió sin justificación"a los manifestantes.

Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas antigubernamentales en medio de la cual se han producido hechos violentos que se saldan con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.