caza-ilegal.jpg
Caza ilegal / AFP
27 Mar 2018 11:44 AM

Policía uruguaya detiene a tres personas por cazar animales protegidos

El turismo aumenta durante la temporada de Semana Santa y se espera tomar las medidas necesarias para evitar esta situación.

La Policía uruguaya detuvo a tres personas en el departamento de Florida (centro) por la caza ilegal de animales protegidos, luego de un operativo en el que además de varios ejemplares, se incautaron armas adaptadas, una moto y un machete, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos adultos y un menor fueron sometidos ante la Justicia luego de la incautación de 6 ejemplares muertos de tatú mulita, una especie de armadillo protegida por la legislación uruguaya, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el operativo de inspección realizado por los agentes policiales también se incautaron armas adaptadas que incumplían las disposiciones correspondientes para la caza deportiva, una moto y un machete.

Los tres individuos fueron liberados, mientras que se dispuso la incineración de los animales incautados.

Por otra parte, las autoridades recordaron a la población sobre las consideraciones a tener en cuenta para la caza deportiva y advirtieron sobre la captura de animales protegidos en el marco de la Semana de Turismo (Semana Santa).

Con información de EFE