Periodista relató lo sucedido en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

En diálogo con La FM, el periodista contó que la Policía trata distinto a insurrectos blancos que a protestantes afroamericanos.

El miércoles 6 de enero de 2021 quedará marcado en la historia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump. Cientos de personas irrumpieron en la edificación para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Ray Whitehouse, documentalista y periodista en Washington, pudo presenciar lo sucedido y en diálogo con La FM relató los hechos: “Yo estaba en el lado este y empecé a ver empujones, gente enfrentándose a la seguridad, a la Policía del Capitolio, y lo que creo que también era Policía de Washington D.C.”, dijo el periodista.

Lea también: Trump está cavando su propia tumba en la vida política: abogado Rafael Cox

“Había momentos de calma y luego de nuevo comenzaba todo: ellos intentado entrar y la Policía intentando sacarlos. Cuando cerraron el Capitolio también querían entrar. De ahí me fui para la puerta principal, que está entre la casa y el Senado, y básicamente vi lo mismo. Vi bastante gas pimienta”, aseguró Whitehouse.

El también documentalista señaló que la mayoría de manifestantes eran hombres blancos de mediana edad que, al conocer el llamado de Donald Trump a salir en paz para las casas, dijeron: “Pensé que esto era lo que él quería que hiciéramos”. Según el periodista, eso se repetía constantemente.

Le puede interesar: “Lo que pasó en el Capitolio fue una traición a la patria": Exasesora de Hillary Clinton

Whitehouse afirmó que él ha cubierto diferentes protestas en Estados Unidos, como las ocurridas en 2020 por la muerte de George Floyd, y que en la registrada este miércoles notó que la Policía “trata distinto a los insurrectos blancos que a los protestantes afroamericanos”.

Sobre si llamar el asalto al Capitolio como un golpe de estado, el periodista en Washington indicó que, aunque aún falta información, el término no es inapropiado. “Con el tiempo veremos si podemos hablar de golpe de estado”, concluyó.

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026