Periodista relató lo sucedido en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

En diálogo con La FM, el periodista contó que la Policía trata distinto a insurrectos blancos que a protestantes afroamericanos.

El miércoles 6 de enero de 2021 quedará marcado en la historia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump. Cientos de personas irrumpieron en la edificación para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Ray Whitehouse, documentalista y periodista en Washington, pudo presenciar lo sucedido y en diálogo con La FM relató los hechos: “Yo estaba en el lado este y empecé a ver empujones, gente enfrentándose a la seguridad, a la Policía del Capitolio, y lo que creo que también era Policía de Washington D.C.”, dijo el periodista.

Lea también: Trump está cavando su propia tumba en la vida política: abogado Rafael Cox

“Había momentos de calma y luego de nuevo comenzaba todo: ellos intentado entrar y la Policía intentando sacarlos. Cuando cerraron el Capitolio también querían entrar. De ahí me fui para la puerta principal, que está entre la casa y el Senado, y básicamente vi lo mismo. Vi bastante gas pimienta”, aseguró Whitehouse.

El también documentalista señaló que la mayoría de manifestantes eran hombres blancos de mediana edad que, al conocer el llamado de Donald Trump a salir en paz para las casas, dijeron: “Pensé que esto era lo que él quería que hiciéramos”. Según el periodista, eso se repetía constantemente.

Le puede interesar: “Lo que pasó en el Capitolio fue una traición a la patria": Exasesora de Hillary Clinton

Whitehouse afirmó que él ha cubierto diferentes protestas en Estados Unidos, como las ocurridas en 2020 por la muerte de George Floyd, y que en la registrada este miércoles notó que la Policía “trata distinto a los insurrectos blancos que a los protestantes afroamericanos”.

Sobre si llamar el asalto al Capitolio como un golpe de estado, el periodista en Washington indicó que, aunque aún falta información, el término no es inapropiado. “Con el tiempo veremos si podemos hablar de golpe de estado”, concluyó.

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.