Periodista relató lo sucedido en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

En diálogo con La FM, el periodista contó que la Policía trata distinto a insurrectos blancos que a protestantes afroamericanos.

El miércoles 6 de enero de 2021 quedará marcado en la historia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump. Cientos de personas irrumpieron en la edificación para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Ray Whitehouse, documentalista y periodista en Washington, pudo presenciar lo sucedido y en diálogo con La FM relató los hechos: “Yo estaba en el lado este y empecé a ver empujones, gente enfrentándose a la seguridad, a la Policía del Capitolio, y lo que creo que también era Policía de Washington D.C.”, dijo el periodista.

Lea también: Trump está cavando su propia tumba en la vida política: abogado Rafael Cox

“Había momentos de calma y luego de nuevo comenzaba todo: ellos intentado entrar y la Policía intentando sacarlos. Cuando cerraron el Capitolio también querían entrar. De ahí me fui para la puerta principal, que está entre la casa y el Senado, y básicamente vi lo mismo. Vi bastante gas pimienta”, aseguró Whitehouse.

El también documentalista señaló que la mayoría de manifestantes eran hombres blancos de mediana edad que, al conocer el llamado de Donald Trump a salir en paz para las casas, dijeron: “Pensé que esto era lo que él quería que hiciéramos”. Según el periodista, eso se repetía constantemente.

Le puede interesar: “Lo que pasó en el Capitolio fue una traición a la patria": Exasesora de Hillary Clinton

Whitehouse afirmó que él ha cubierto diferentes protestas en Estados Unidos, como las ocurridas en 2020 por la muerte de George Floyd, y que en la registrada este miércoles notó que la Policía “trata distinto a los insurrectos blancos que a los protestantes afroamericanos”.

Sobre si llamar el asalto al Capitolio como un golpe de estado, el periodista en Washington indicó que, aunque aún falta información, el término no es inapropiado. “Con el tiempo veremos si podemos hablar de golpe de estado”, concluyó.

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta