Policía se traga billete que recibió como soborno

Sus colegas y el personal de la fiscalía lo exhortaron a escupir el billete de 100 soles, pero no lo lograron. Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un policía peruano que fue sorprendido recibiendo un soborno, resolvió tragarse el billete que cobró, en medio de los esfuerzos del fiscal y de sus colegas para evitar que desaparezca la evidencia, según reportó la prensa local.

De acuerdo con imágenes de TV, el agente Javier Mijahuanca cobró 100 soles (unos 30 dólares) a un ciudadano a cambio de devolverle una motocicleta que había sido incautada por no tener los documentos en regla.

El hecho ocurrió en la comisaría de Piura, en el norte del Perú. Durante el cobro del soborno, el oficial era grabado por sus compañeros, con la presencia de un fiscal. Al verse sorprendido, corrió, pero fue detenido.

El gobierno del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski ha prometido una lucha frontal contra la corrupción en el país, mientras el primer ministro Fernando Zavala anunció el jueves que llevarán adelante una reforma en la Policía Nacional para conseguir una institución "honesta y eficiente".


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia