Policía se traga billete que recibió como soborno

Sus colegas y el personal de la fiscalía lo exhortaron a escupir el billete de 100 soles, pero no lo lograron. Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un policía peruano que fue sorprendido recibiendo un soborno, resolvió tragarse el billete que cobró, en medio de los esfuerzos del fiscal y de sus colegas para evitar que desaparezca la evidencia, según reportó la prensa local.

De acuerdo con imágenes de TV, el agente Javier Mijahuanca cobró 100 soles (unos 30 dólares) a un ciudadano a cambio de devolverle una motocicleta que había sido incautada por no tener los documentos en regla.

El hecho ocurrió en la comisaría de Piura, en el norte del Perú. Durante el cobro del soborno, el oficial era grabado por sus compañeros, con la presencia de un fiscal. Al verse sorprendido, corrió, pero fue detenido.

El gobierno del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski ha prometido una lucha frontal contra la corrupción en el país, mientras el primer ministro Fernando Zavala anunció el jueves que llevarán adelante una reforma en la Policía Nacional para conseguir una institución "honesta y eficiente".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro reaparece en redes sociales con primeras fotos desde la cárcel

Las imágenes fueron difundidas este domingo, aunque llevan fecha del 25 de junio. Maduro aparece sonriente, vestido de gris y haciendo la señal de victoria
Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza.



¿Se puede viajar a Nepal tras la avalancha? Guías aclaran qué zonas siguen activas

La avalancha en Nepal fue focalizada: qué zonas del Himalaya siguen sin afectaciones.

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales