Policía que disparó a joven en EE.UU. habría confundido la taser con su pistola

"Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte", argumento la Policía.
Muerte de joven afro en Minneapolis en operativo de policías
Muerte de joven afro en Minneapolis en operativo de policías Crédito: AFP

El agente que disparó el domingo a un joven afro en los suburbios de Minneapolis confundió por error su pistola eléctrica para paralizar con su arma de fuego, informó este lunes un comandante de la policía.

"El oficial sacó su pistola en lugar del taser", dijo Tim Gannon, el comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center en una conferencia de prensa.

"Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte" de Daunte Wright.

La muerte de Wright desató protestas en Minneapolis en un momento en que la ciudad ya está bajo tensión por el juicio contra un expolicía por la muerte de George Floyd. "No hay nada que pueda decir para aminorar el dolor de la familia de Wright", indicó.

Gannon mostró a la prensa un video de la cámara de un agente que muestra a los oficiales sacando al joven de su coche tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

Mientras Wright forcejea con la policía, una agente grita "taser, taser". Después uno de los agentes clama "Dios mío, le disparé", mientras el joven herido de muerte, se aleja.


Temas relacionados




Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

En Teherán, numerosas personas gritaron desde las ventanas “Khamenei ha muerto”, en una celebración que se prolongó durante varios minutos.

Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.