Policía que disparó a joven en EE.UU. habría confundido la taser con su pistola

"Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte", argumento la Policía.
Muerte de joven afro en Minneapolis en operativo de policías
Muerte de joven afro en Minneapolis en operativo de policías Crédito: AFP

El agente que disparó el domingo a un joven afro en los suburbios de Minneapolis confundió por error su pistola eléctrica para paralizar con su arma de fuego, informó este lunes un comandante de la policía.

"El oficial sacó su pistola en lugar del taser", dijo Tim Gannon, el comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center en una conferencia de prensa.

"Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte" de Daunte Wright.

La muerte de Wright desató protestas en Minneapolis en un momento en que la ciudad ya está bajo tensión por el juicio contra un expolicía por la muerte de George Floyd. "No hay nada que pueda decir para aminorar el dolor de la familia de Wright", indicó.

Gannon mostró a la prensa un video de la cámara de un agente que muestra a los oficiales sacando al joven de su coche tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

Mientras Wright forcejea con la policía, una agente grita "taser, taser". Después uno de los agentes clama "Dios mío, le disparé", mientras el joven herido de muerte, se aleja.


Temas relacionados

Ucrania

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo