Policía paraguaya, en líos por crimen de joven a manos de narco

Marcelo "Piloto" Pinheiro asesinó a la joven cuando lo visitaba en la cárcel para no ser extraditado a Brasil.
Narco Marcelo "Piloto" Pinheiro
Marcelo "Piloto" Pinheiro es uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho. Crédito: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, destituyó este domingo a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial como repercusión del asesinato de una joven en una celda de una prisión de máxima seguridad por un narcotraficante brasileño que quiere evitar su extradición.

"Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y al subcomandante de la Policía Nacional", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Juan Villamayor anunció por su lado que "el Presidente tomará medidas drásticas" tras el asesinato de la joven en la prisión.

Lea también: Mujer fue asfixiada por su pareja en Manizales

Marcelo "Piloto" Pinheiro, considerado uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, mató el sábado de 16 puñaladas a una mujer paraguaya de 18 años que lo visitaba en su celda ubicada en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción.

La joven había solicitado visitar al detenido y su pedido fue autorizado por las autoridades debido a que el narcotraficante no estaba bajo un régimen de incomunicación.

El delincuente brasileño fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017 en una operación contra el tráfico de drogas.

Villamayor dijo a la prensa que el asesinato cometido por Pinheiro tenía como objetivo evitar su extradición a Brasil, donde se había fugado de una prisión en la que cumplía una condena de 15 años por el cargo de asalto con muerte.

El abogado del narcotraficante dijo que Pinheiro tendrá que ser procesado en Paraguay por el asesinato de la joven y ello motivará que se demore su extradición a Brasil.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.