Policía paraguaya, en líos por crimen de joven a manos de narco

Marcelo "Piloto" Pinheiro asesinó a la joven cuando lo visitaba en la cárcel para no ser extraditado a Brasil.
Narco Marcelo "Piloto" Pinheiro
Marcelo "Piloto" Pinheiro es uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho. Crédito: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, destituyó este domingo a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial como repercusión del asesinato de una joven en una celda de una prisión de máxima seguridad por un narcotraficante brasileño que quiere evitar su extradición.

"Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y al subcomandante de la Policía Nacional", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Juan Villamayor anunció por su lado que "el Presidente tomará medidas drásticas" tras el asesinato de la joven en la prisión.

Lea también: Mujer fue asfixiada por su pareja en Manizales

Marcelo "Piloto" Pinheiro, considerado uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, mató el sábado de 16 puñaladas a una mujer paraguaya de 18 años que lo visitaba en su celda ubicada en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción.

La joven había solicitado visitar al detenido y su pedido fue autorizado por las autoridades debido a que el narcotraficante no estaba bajo un régimen de incomunicación.

El delincuente brasileño fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017 en una operación contra el tráfico de drogas.

Villamayor dijo a la prensa que el asesinato cometido por Pinheiro tenía como objetivo evitar su extradición a Brasil, donde se había fugado de una prisión en la que cumplía una condena de 15 años por el cargo de asalto con muerte.

El abogado del narcotraficante dijo que Pinheiro tendrá que ser procesado en Paraguay por el asesinato de la joven y ello motivará que se demore su extradición a Brasil.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella