Policía paraguaya, en líos por crimen de joven a manos de narco

Marcelo "Piloto" Pinheiro asesinó a la joven cuando lo visitaba en la cárcel para no ser extraditado a Brasil.
Narco Marcelo "Piloto" Pinheiro
Marcelo "Piloto" Pinheiro es uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho. Crédito: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, destituyó este domingo a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial como repercusión del asesinato de una joven en una celda de una prisión de máxima seguridad por un narcotraficante brasileño que quiere evitar su extradición.

"Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y al subcomandante de la Policía Nacional", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Juan Villamayor anunció por su lado que "el Presidente tomará medidas drásticas" tras el asesinato de la joven en la prisión.

Lea también: Mujer fue asfixiada por su pareja en Manizales

Marcelo "Piloto" Pinheiro, considerado uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, mató el sábado de 16 puñaladas a una mujer paraguaya de 18 años que lo visitaba en su celda ubicada en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción.

La joven había solicitado visitar al detenido y su pedido fue autorizado por las autoridades debido a que el narcotraficante no estaba bajo un régimen de incomunicación.

El delincuente brasileño fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017 en una operación contra el tráfico de drogas.

Villamayor dijo a la prensa que el asesinato cometido por Pinheiro tenía como objetivo evitar su extradición a Brasil, donde se había fugado de una prisión en la que cumplía una condena de 15 años por el cargo de asalto con muerte.

El abogado del narcotraficante dijo que Pinheiro tendrá que ser procesado en Paraguay por el asesinato de la joven y ello motivará que se demore su extradición a Brasil.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte rechaza acusaciones del FBI sobre hackeo a Binance

El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.
El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.



¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.