Policía de Orlando divulga videos inéditos de la masacre en la discoteca Pulse

Se aprecian grandes manchas de sangre en el suelo y cómo los uniformados toman el pulso a varias personas para saber si siguen con vida.
policiadeorlando.jpg
Foto tomada del video

La Policía de Orlando (Florida, EE.UU.) divulgó varias horas de imágenes de video inéditas grabadas por las cámaras de los agentes que el 12 de junio de 2016 entraron en la discoteca Pulse donde se perpetró la peor matanza por arma de fuego en el país, con 49 muertos.

En las imágenes, grabadas por las cámaras alojadas en sus uniformes, se ve a los agentes entrando en el local y se oye el tiroteo que acabó con la vida de Omar Mateen, estadounidense de origen afgano y quien dijo actuar en nombre del Estado Islámico (EI). En el interior de la discoteca gay, en la que se celebraba la Noche Latina, se aprecian grandes manchas de sangre en el suelo y cómo los uniformados toman el pulso a varias personas para saber si siguen con vida.

Los videos que se divulgaron muestran escenas de caos en el interior de Pulse en el momento en el que la Policía decide entrar al local por una ventana para acabar con las tres horas de secuestro de decenas de personas. En los videos se oye como uno de los agentes le dice a Mateen: "Enséñame tus manos ahora. Sal con las manos en alto o morirás" y posteriormente se oye al oficial pidiendo a Dios que lo proteja.

Con Mateen acorralado en un extremo del local, se ve a varios agentes sacando a rehenes y cómo uno de ellos alerta de que debe haber una veintena de heridos por arma de fuego. También se puede ver cómo atienden al agente Michael Napolitano tras recibir un disparo en la cabeza, oficial que salvó su vida porque la bala impactó en su casco metálico. Tras momentos de angustia, y sacar del lugar a más personas, se oye un gran estruendo de disparos en el interior de Pulse, con el que se acabó con la vida de Mateen y con la matanza.

El asesino, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Durante ese tiempo mató o hirió de muerte a 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños. Justo cuando se cumpla un año del atentado, para el próximo día 12 de junio están previstos varios actos en Orlando en memoria de las víctimas de la matanza de Pulse, donde acudirán familiares y amigos de las víctimas.

Con información de EFE

Ecuador

Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.
La Policía de Ecuador realizó una explosión controlada para neutralizar una bomba hallada cerca del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.



EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.