Policía murió y otro está grave al ser atacados a bala en Nueva York tras llamada de auxilio

Los policías acudieron por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una pelea con su hijo en Nueva York.
Policías fueron atacados en Nueva York
Policías fueron atacados en Nueva York. Uno de ellos murió. Crédito: AFP

Un policía murió y otro está herido grave tras un tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en un tiroteo, y el agresor de ambos también ha muerto, según recogen varios medios esta tarde.

El diario New York Post asegura que los policías habían acudido por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una pelea con su hijo, y al llegar al lugar de los hechos, fueron recibidos a tiros por el hijo, desatándose entonces un enfrentamiento a balazos.

El alcalde, Eric Adams, se presentó en el Hospital de Harlem en primer lugar y luego tenía previsto ir al lugar del incidente (calle 135 de Manhattan), que ha sido acordonado por la policía.

Todos los medios destacan que es el tercer incidente armado con víctimas entre la Policía en solo una semana, después de que el martes y el jueves otros dos agentes fueran heridos por bala en sendos incidentes distintos, en Staten Island y en Brooklyn.

A estos incidentesse suma además otros dos crímenes sucedidos la semana anterior, el primero de ellos en un local de Burger King, donde una de las trabajadoras fue asesinada por un atracador, y el segundo en el metro de Nueva York, cuando un vagabundo empujó a las vías, sin razón aparente, a una mujer de 40 años que se encontraba en el andén en el momento en que el tren entraba en la estación.

El alcalde, que asumió su puesto el 1 de enero y fue él mismo comisario de policía en el pasado, llegó a su cargo tras una campaña electoral en la que la inseguridad fue uno de los argumentos que más repitió, prometiendo devolver a la ciudad un clima de tranquilidad, empezando por una mayor presencia policial.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.