Policía le disparó con un taser a una anciana de 87 años

La abuela se encontraba en el bosque recolectado una planta conocida como ‘diente de león’, utilizada en ensaladas.
Martha Al-Bishara
La mujer hablaba árabe y los policías le daban instrucciones en inglés. Crédito: Ingimage

Como Martha Al-Bishara, de 87 años de edad, fue identificada la mujer de 87 años de edad de origen sirio que fue arrestada por un grupo de policías estadounidenses utilizando una pistola eléctrica en el estado de Georgia (EE.UU.), a unos 10 km al norte de Atlanta.

Según el informe de la Policía de Chatsworth, la abuela se rehusó a soltar un cuchillo que portaba. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, es que el elemento cortopunzante lo estaba utilizado la anciana para cortar en el bosque una planta conocida como ‘diente de león’, que generalmente aprovecha en ensaladas para su esposo.

Además, Al-Bishara no habla inglés y, por ende, no entendió las instrucciones policiales para que soltara el cuchillo.

Por el contrario, afirman que ella caminó hacia ellos, por lo que inmediatamente procedieron a dispararle con la pistola eléctrica conocida como taser. Posteriormente, según publica CNN, Martha Al-Bishara "fue arrestada por entrada ilegal y obstrucción a la labor de un agente policía".

En el informe, los policías también indican que llegaron al lugar luego que un habitante del sector los llamara diciendo que veía en medio de la comunidad a una anciana caminando con un cuchillo en la mano.

"Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así. También tiene un bolso", dijo la persona que llamó a las autoridades.

Martha Douhne , nieta de Al-Bishara, le dijo a WTVC que su abuela "no se veía violenta" y que no atendió las instrucciones de los policías porque habla árabe.

"Con los tres o cuatro agentes que estuvieron aquí, creo que podrían haberla controlado de otras maneras", le indicó Douhne a WTVC.

Por último, se estableció que la abuela deberá comparecer ante una corte el 19 de septiembre.

Feminicidio

Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.
Autoridades investigan el feminicidio de Carolina Flores Gómez ocurrido en un apartamento de Polanco, Ciudad de México.



Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.

El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout