Policía le disparó con un taser a una anciana de 87 años

La abuela se encontraba en el bosque recolectado una planta conocida como ‘diente de león’, utilizada en ensaladas.
Martha Al-Bishara
La mujer hablaba árabe y los policías le daban instrucciones en inglés. Crédito: Ingimage

Como Martha Al-Bishara, de 87 años de edad, fue identificada la mujer de 87 años de edad de origen sirio que fue arrestada por un grupo de policías estadounidenses utilizando una pistola eléctrica en el estado de Georgia (EE.UU.), a unos 10 km al norte de Atlanta.

Según el informe de la Policía de Chatsworth, la abuela se rehusó a soltar un cuchillo que portaba. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, es que el elemento cortopunzante lo estaba utilizado la anciana para cortar en el bosque una planta conocida como ‘diente de león’, que generalmente aprovecha en ensaladas para su esposo.

Además, Al-Bishara no habla inglés y, por ende, no entendió las instrucciones policiales para que soltara el cuchillo.

Por el contrario, afirman que ella caminó hacia ellos, por lo que inmediatamente procedieron a dispararle con la pistola eléctrica conocida como taser. Posteriormente, según publica CNN, Martha Al-Bishara "fue arrestada por entrada ilegal y obstrucción a la labor de un agente policía".

En el informe, los policías también indican que llegaron al lugar luego que un habitante del sector los llamara diciendo que veía en medio de la comunidad a una anciana caminando con un cuchillo en la mano.

"Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así. También tiene un bolso", dijo la persona que llamó a las autoridades.

Martha Douhne , nieta de Al-Bishara, le dijo a WTVC que su abuela "no se veía violenta" y que no atendió las instrucciones de los policías porque habla árabe.

"Con los tres o cuatro agentes que estuvieron aquí, creo que podrían haberla controlado de otras maneras", le indicó Douhne a WTVC.

Por último, se estableció que la abuela deberá comparecer ante una corte el 19 de septiembre.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial