Policía le disparó con un taser a una anciana de 87 años

La abuela se encontraba en el bosque recolectado una planta conocida como ‘diente de león’, utilizada en ensaladas.
Martha Al-Bishara
La mujer hablaba árabe y los policías le daban instrucciones en inglés. Crédito: Ingimage

Como Martha Al-Bishara, de 87 años de edad, fue identificada la mujer de 87 años de edad de origen sirio que fue arrestada por un grupo de policías estadounidenses utilizando una pistola eléctrica en el estado de Georgia (EE.UU.), a unos 10 km al norte de Atlanta.

Según el informe de la Policía de Chatsworth, la abuela se rehusó a soltar un cuchillo que portaba. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, es que el elemento cortopunzante lo estaba utilizado la anciana para cortar en el bosque una planta conocida como ‘diente de león’, que generalmente aprovecha en ensaladas para su esposo.

Además, Al-Bishara no habla inglés y, por ende, no entendió las instrucciones policiales para que soltara el cuchillo.

Por el contrario, afirman que ella caminó hacia ellos, por lo que inmediatamente procedieron a dispararle con la pistola eléctrica conocida como taser. Posteriormente, según publica CNN, Martha Al-Bishara "fue arrestada por entrada ilegal y obstrucción a la labor de un agente policía".

En el informe, los policías también indican que llegaron al lugar luego que un habitante del sector los llamara diciendo que veía en medio de la comunidad a una anciana caminando con un cuchillo en la mano.

"Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así. También tiene un bolso", dijo la persona que llamó a las autoridades.

Martha Douhne , nieta de Al-Bishara, le dijo a WTVC que su abuela "no se veía violenta" y que no atendió las instrucciones de los policías porque habla árabe.

"Con los tres o cuatro agentes que estuvieron aquí, creo que podrían haberla controlado de otras maneras", le indicó Douhne a WTVC.

Por último, se estableció que la abuela deberá comparecer ante una corte el 19 de septiembre.

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.