Martha Al-Bishara
La mujer hablaba árabe y los policías le daban instrucciones en inglés.
Foto: Ingimage
17 Ago 2018 07:06 PM

Policía le disparó con un taser a una anciana de 87 años

La abuela se encontraba en el bosque recolectado una planta conocida como ‘diente de león’, utilizada en ensaladas.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Como Martha Al-Bishara, de 87 años de edad, fue identificada la mujer de 87 años de edad de origen sirio que fue arrestada por un grupo de policías estadounidenses utilizando una pistola eléctrica en el estado de Georgia (EE.UU.), a unos 10 km al norte de Atlanta.

Según el informe de la Policía de Chatsworth, la abuela se rehusó a soltar un cuchillo que portaba. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, es que el elemento cortopunzante lo estaba utilizado la anciana para cortar en el bosque una planta conocida como ‘diente de león’, que generalmente aprovecha en ensaladas para su esposo.

Además, Al-Bishara no habla inglés y, por ende, no entendió las instrucciones policiales para que soltara el cuchillo. 

Por el contrario, afirman que ella caminó hacia ellos, por lo que inmediatamente procedieron a dispararle con la pistola eléctrica conocida como taser. Posteriormente, según publica CNN, Martha Al-Bishara "fue arrestada por entrada ilegal y obstrucción a la labor de un agente policía".

En el informe, los policías también indican que llegaron al lugar luego que un habitante del sector los llamara diciendo que veía en medio de la comunidad a una anciana caminando con un cuchillo en la mano.

"Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así. También tiene un bolso", dijo la persona que llamó a las autoridades.

Martha Douhne , nieta de Al-Bishara, le dijo a WTVC que su abuela  "no se veía violenta" y que no atendió las instrucciones de los policías porque habla árabe.

"Con los tres o cuatro agentes que estuvieron aquí, creo que podrían haberla controlado de otras maneras", le indicó Douhne a WTVC. 

Por último, se estableció que la abuela deberá comparecer ante una corte el 19 de septiembre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital