Policía le disparó con un taser a una anciana de 87 años

La abuela se encontraba en el bosque recolectado una planta conocida como ‘diente de león’, utilizada en ensaladas.
Martha Al-Bishara
La mujer hablaba árabe y los policías le daban instrucciones en inglés. Crédito: Ingimage

Como Martha Al-Bishara, de 87 años de edad, fue identificada la mujer de 87 años de edad de origen sirio que fue arrestada por un grupo de policías estadounidenses utilizando una pistola eléctrica en el estado de Georgia (EE.UU.), a unos 10 km al norte de Atlanta.

Según el informe de la Policía de Chatsworth, la abuela se rehusó a soltar un cuchillo que portaba. Lo que no tuvieron en cuenta los agentes, es que el elemento cortopunzante lo estaba utilizado la anciana para cortar en el bosque una planta conocida como ‘diente de león’, que generalmente aprovecha en ensaladas para su esposo.

Además, Al-Bishara no habla inglés y, por ende, no entendió las instrucciones policiales para que soltara el cuchillo.

Por el contrario, afirman que ella caminó hacia ellos, por lo que inmediatamente procedieron a dispararle con la pistola eléctrica conocida como taser. Posteriormente, según publica CNN, Martha Al-Bishara "fue arrestada por entrada ilegal y obstrucción a la labor de un agente policía".

En el informe, los policías también indican que llegaron al lugar luego que un habitante del sector los llamara diciendo que veía en medio de la comunidad a una anciana caminando con un cuchillo en la mano.

"Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así. También tiene un bolso", dijo la persona que llamó a las autoridades.

Martha Douhne , nieta de Al-Bishara, le dijo a WTVC que su abuela "no se veía violenta" y que no atendió las instrucciones de los policías porque habla árabe.

"Con los tres o cuatro agentes que estuvieron aquí, creo que podrían haberla controlado de otras maneras", le indicó Douhne a WTVC.

Por último, se estableció que la abuela deberá comparecer ante una corte el 19 de septiembre.

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.