Policía identifica al autor del atentado de los Campos Elíseos de París

El autor del atentado que costó la vida este jueves a un policía en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque "hay operaciones en curso".
000_NP877.jpg
AFP
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.51.07-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.52.59-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.53.13-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.40-AM.jpeg
Fotos LA FM

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera.

Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

Grupo Estado Islámico reivindica ataque en Campos Elíseos de París

Según la televisión "BFMTV", se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.

Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas.

El fiscal aseguró que mañana ofrecerá más datos del atentado.

Con información de EFE

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones