Policía de Hamburgo: la situación ante nuevos disturbios en el G20 es "muy seria"

Se detectó la presencia de grupos de alborotadores y la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios de las horas pasadas, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.
Hamburgo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Fuentes policiales conminaron, a través de su cuenta en twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde este jueves se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario "Der Spiegel" informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde el jueves y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "inaceptables" los actos de violencia.

"Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas", añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Con información de EFE.

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López