Policía de Hamburgo: la situación ante nuevos disturbios en el G20 es "muy seria"

Se detectó la presencia de grupos de alborotadores y la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios de las horas pasadas, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.
Hamburgo-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Fuentes policiales conminaron, a través de su cuenta en twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde este jueves se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario "Der Spiegel" informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde el jueves y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "inaceptables" los actos de violencia.

"Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas", añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Con información de EFE.

Política internacional

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?
elecciones estados unidos cambios relaciones bilaterales israel



Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.

“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.